Air France celebra la entrega de su 11vo Airbus A350 XWB

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tan sólo a un par de semanas de haber recibido su décimo Airbus A350-900, la aerolínea gala Air France, recibió este 6 de julio su onceavo equipo, como parte de un pedido de 38 unidades de aquí al año 2025 que ayudarán, paulatinamente, renovando su flota de largo recorrido.

ifly

El avión bautizado “Canes” –en honor a la ciudad francesa-, fue entregado en la planta de Toulouse, Francia, para posteriormente ser puesto en operaciones en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle (CDG), hacia rutas internacionales y de alta demanda.

En particular, la flota de los A350 XWB de Air Francia, tiene al menos 7 destinos regulares que atender desde el Aeropuerto de Charles de Gaulle, como: Toronto, Sao Paulo, en América; Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, en Asia; y Bamako, Monrovia en África.

De acuerdo con Air France, toda la flota de los Airbus A350 XWB, tienen una configuración de 342 asientos, divididos en 34 Clase Business, 24 en clase Premium Economy, y 226 en clase Economy. Además de un sistema de entretenimiento con pantallas individuales de alta definición y Wi-Fi a bordo (Air France CONNECT).

Específicamente este A350-900 matrícula F-HTYJ (MSN 500), está equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-84. Y desde su salida de las plantas de montaje, ha realizado carta de 11 vuelos de prueba, donde ha alcanzado poco más de 17 horas de vuelo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...