En una entrevista el miércoles, el director ejecutivo de Qatar Airways confirmó que la aerolínea del Golfo había llegado a un acuerdo con Airbus para el aplazamiento de las entregas de aviones. Las discusiones aún están en curso con su rival Boeing, cuyo resultado podría determinar si el fabricante retendrá o no a Qatar como cliente en el futuro.

Tras las extraordinarias circunstancias de los últimos meses, Qatar Airways se encuentra en la posición de la mayor aerolínea internacional de facto del mundo. Sin embargo, ni siquiera una aerolínea con ese título quiere aceptar nuevos aviones en su flota en este momento.

En la Cumbre de Aviación del Pacífico (en línea) de CAPA Australia el miércoles, el director ejecutivo de Qatar, Akbar Al Baker, dijo que la aerolínea había concluido sus negociaciones y discusiones con el fabricante de aviones europeo.

Mientras tanto, Qatar mantiene la posibilidad de adelantar las entregas nuevamente, en caso de que la demanda de viajes aéreos repunte más rápido de lo esperado. Actualmente, la aerolínea tiene pedidos de 27 Airbus A350 -1000 de fuselaje ancho y 50 Airbus A321neo de fuselaje estrecho.

El Sr. Al Baker agradeció la flexibilidad de Airbus frente a las «dificultades contractuales». Sin embargo, el CEO de Qatar también reiteró su postura de línea dura hacia otros fabricantes que desean retener a Qatar Airways como cliente en el futuro.

“En lo que respecta a Boeing, todavía estamos en negociaciones con ellos, pero independientemente de lo que sientan, un fabricante de aviones debe complacer a los clientes en tiempos difíciles. La gente que no nos complacerá y nos apoyará en este momento difícil no nos volverá a ver”, dijo Al Baker. » Todos estamos en el mismo barco, así que tenemos que ayudarnos unos a otros».

Qatar tiene actualmente pedidos con Boeing por 60 unidades del nuevo Boeing 777X , cinco de la variante de carguero Boeing 777F y 23 del Boeing 787-9 Dreamliner. Las conversaciones con el fabricante de aviones también están en curso sobre los aviones Boeing 737 MAX que Qatar había comprado para arrendarlos a Air Italy, de los cuales se retiró la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.