Airbus cumple con meta de entregar 560 aviones en el 2020

El fabricante europeo de aeronaves Airbus, entregó más de 566 aviones durante el 2020, lo que generó que por segundo año consecutivo se coronara como el mayor fabricante de aeronaves comerciales en el mundo. A pesar de estos datos se estima que sus entregas se desplomaron en un tercio en relación al 2019.

Estas entregas habrían superado una meta que se habría trazado el fabricante de manera informal de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Reuters, sin embargo, los resultados aún están sujetos a organismos auditores. Los especialistas señalan que a pesar de los estragos causados por la pandemia de COVID-19, Airbus continuó mostrando un calendario de entregas muy por encima de sus principales competidores. 

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 el 22 de diciembre pasado, se estimaba que Airbus entregara entre 550 a 566 aeronaves durante el 2020, cantidad que se espera haya sido superada. Si bien la cifra exacta de entregas no ha sido revelada, se espera que durante los siguientes días se conozca. 

Respecto a su principal competidor Boeing, la diferencia de entregas con el fabricante estadounidense fue considerable. Ya que Boeing entregó 118 aviones contra los más de 560 del fabricante europeo. Inclusive el proyecto del A380 continuó con nuevas entregas, ya que después de una interrupción de entregas de un año del Airbus A380 a Emirates, en diciembre la aerolínea recibió dos nuevos A380. También se tiene pendiente la entrega de tres «Super Jumbos» a la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA).

RELACIONADO
SCT y AFAC emiten primer aviso por Boeing 727-200 abandonado en Cuernavaca

Además las entregas ya comenzaron en este 2021, hace unas horas la aerolínea alemana Lufthansa anunció en sus redes sociales, la incorporación de un nuevo Airbus A320neo, matrícula D-AIJD. Esta nueva aeronave cuenta con el número de serie 10281 y es impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1127G. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...