Airbus entrega el primer A330-900neo a Delta

Delta Air Lines recibió el pasado jueves 23 de mayo su primer Airbus A330-900neo de un total de treinta y cinco encargados al fabricante europeo. Con nuevos motores eficientes en consumo, mejoras aerodinámicas y la avanzada cabina Airspace, A330neo aportará a la estadounidense un magnífico aparato fuselaje ancho y largo alcance con unos costes operativos excepcionalmente bajos.

Delta fue el cliente de lanzamiento del A330-900neo, con un pedido de veinticinco unidades en noviembre de 2014 y de otras diez más el año pasado. Con la incorporación de dicho avión, Delta opera ahora con los dos últimos modelos de aviones de cabina ancha de Airbus; cuenta en su flota con trece A350-900 XWB, a los que hay que sumar otras doce unidades más. La aerolínea es uno de los principales cliente de Airbus en Estados Unidos, operando más de 265 aeronaves y su cartera de pedidos con por más 270, incluyendo cien unidades del A321neo.

Delta es una de las principales aerolíneas del mundo y asimismo una de las que marcan la pauta dentro del sector. A medida que el A330-900neo entre en servicio en la red global de Delta, complementará la creciente flota de aviones A330 y A350 de la aerolínea, estableciendo nuevos estándares de eficiencia, rentabilidad y ofreciendo a los pasajeros experiencias de viaje extraordinarias.

La tripulación de Delta estableció un hito medioambiental cuando trasladó el nuevo avión matrícula N401DZ entre su línea de ensamble en Toulouse-Blagnac y Atlanta Hartsfield-Jackson usando un combustible para reactores mezclado de fuentes convencionales y combustible sintético no petrolífero. Delta basará inicialmente sus A330-900 en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, desde donde operarán en vuelos a Shanghái, Seúl y Tokio-Narita.

En su flota, el A330-900neo está configurado con 281 asientos en tres clases, con 29 asientos en Business, 28 en Premium Economy y 224 en Económica. El avión también incorpora el nuevo sistema de entretenimiento en vuelo de diseño interno de Delta.

Impulsado por motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación y de nuevas alas de mayor envergadura y Sharklets inspirados en el A350 XWB, el A330neo ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes, con un consumo de combustible por asiento un 25 por ciento inferior al de aviones competidores de la generación anterior; tiene capacidad para 287 pasajeros con una configuración típica de tres clases, o para hasta 440 en configuración de alta densidad, con una autonomía de vuelo de hasta 7.200 millas náuticas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com