Anuncia Aeroméxico otra nueva ruta: Cancún – Sao Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Caballero Águila no para de dar sorpresas aprovechando la reactivación de la demanda turística así como el incremento de flota que tendrá en los siguientes meses, y ahora Aeroméxico anuncia un nuevo vuelo de temporada entre Cancún y Sao Paulo a partir del 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022. La ruta se operará 3 veces por semana con aviones Boeing 787-9 Dreamliner.

Aeroméxico tiene una presencia de más de dos décadas en Brasil, es la primera vez que operará entre ambas ciudades lo que incrementará en un 43% su oferta de asientos mensuales entre ambos países. Esta ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, comentó sobre el anuncio del nuevo vuelo de Aeroméxico:

Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada”.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, afirmó que:

Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad. Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”.

El Director General del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Adolfo Castro Rivas, apuntó también:

 En ASUR estamos de plácemes ante el inicio de la ruta São Paulo-Cancún. Es una ruta que hemos buscado concretar desde hace tiempo de la mano de Aeroméxico. Sin duda será un éxito unir una ciudad cosmopolita y un destino de clase mundial con el producto aéreo idóneo, Aeroméxico. ¡Enhorabuena!”.

Mercado entre México y Brasil en crecimiento

De acuerdo con la información de la aerolínea, el vuelo AM41 operará los miércoles, viernes y domingo saliendo de Sao Paulo a las 01:00 LT para aterrizar en Cancún a las 07:05. El vuelo de regreso AM40 operará los mismos días saliendo de Cancún a las 13:05 LT para llegar al Aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo a las 23:00.

México es uno de los mercados estratégicos para Brasil, que ha crecido durante los últimos años, y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Entre los principales visitantes de Cancún se encuentran los brasileños. La ruta entre Cancún y Sao Paulo también es operada actualmente por LATAM tres veces por semana con un Boeing 767-300ER. Por su parte, la aerolínea de bajo costo GOL anunció que comenzará a volar en octubre entre Brasilia y Cancún.

RELACIONADO
El Boeing 787 ‘Dreamliner’ retirado de Aeroméxico ahora lo operará EuroAtlantic

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com