Atacan A330 de Libyan Airlines en Trípoli; proyectiles perforan fuselaje y hieren pasajeros

Un número desconocido de pasajeros que estaban a bordo del Airbus A330-200 de Lybian Airlines, matrícula 5A-LAU, resultaron heridos después de un supuesto ataque por parte del Ejército Nacional Libio (LNA) contra el avión, luego de su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Mitiga en Trípoli, durante la madrugada del pasado sábado 1 de septiembre.

En el momento del incidente, el avión acababa de cumplír el vuelo LN1275, que despegó de Medina (Arabia Saudí) a las 21:50LT (GMT+3) en dirección a Trípoli-Mitiga con peregrinos islámicos a bordo, que regrasaban de la ciudad santa de La Meca. El avión aterrizó en la capital libia a las 00:35LT (GMT+2).

Luego del aterrizaje, ya en la plataforma de la terminal, mientras los peregrinos desembarcaban, el avión fue blanco de ataques por parte de miembros del Ejército Nacional Libio (LNA), que reclama el gobierno del país y no reconoce el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) como legítimo; el Airbus ha sido atacado con cohetes por vehículos BM-21 Grad, que han impactado en la plataforma y sus fragmentos han dañado el avión.

Pasajeros que ya estaban fuera del avión, dirigiéndose a los autobuses que los trasladarían a la terminal, también fueron alcanzados por los fragmentos de los cohetes y otros proyectiles lanzados contra el A330-200. Después del cese del ataque, los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local para proporcionar ayuda a los heridos y trasladarlos a hospitales.

El avión, a su vez, aparentemente sufrió perforaciones menores en el motor izquierdo General Electric CF6 y en el empenaje; la extensión real de los daños, sin embargo, no ha sido revelada. Después del ataque, según datos del FlightRadar24, el Airbus A330 todavía permanece en tierra en Trípoli-Mitiga. La aeronave en cuestión [5A-LAU (s/n 1543)] ha sido ensamblado en 2014 (5.2 años) y almacenado en Teruel (España) por un año, siendo finalmente entregado a Libyan Airlines el año seguiente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com