Aterriza en Aeropuerto de Guadalajara Antonov An-124

Hace unas horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) un Antonov An-124 de Antonov Airlines. El tetramotor voló desde los Estados Unidos a México esperando regresar a Houston en la tarde de este 16 de abril.

From the Cockpit

En Antonov An-124 partió del Aeropuerto Internacional Rickenbacker (LCK) de Colombus  en Ohio a las 08:35LT y tras un trayecto de cuatro horas con 28 minutos aterrizó en la pista 28 en el Internacional Miguel Hidalgo (GDL) en Guadalajara a las 12:02LT. El número de vuelo realizado fue el ADB3791. Posterior al aterrizaje la aeronave rusa rodó hasta la plataforma número 17 utilizada para aeronaves cargueras.

Después de mantenerse en tierra por cuatro horas el Antonov An-124 despegó del Aeropuerto Miguel Hidalgo (GDL) a las 16:30LT con destino al Internacional de Houston George Bush (IAH) estimando su llegada a las 18:26LT.

From the Cockpit

La aeronave en cuestión es un Antonov An-124 matrícula UR-82007. Cuenta con el número de serie 19530501005 LN: 01-05  y tiene una antigüedad de 35.4 años. La cabina destinada al transporte de carga de este avión tiene una dimensión de 1050 metros cúbicos. Su tren de aterrizaje está compuesto por 24 neumáticos. Además, la integran 6 tripulantes: Capitán, Primer Oficial, Navegante, Ingeniero de Vuelo, Ingeniero Eléctrico de Vuelo, Radio Operador y hasta dos especialistas de carga.

El sábado 27 de marzo pasado, aterrizó otra de estas aeronaves en Querétaro. La aeronave de Volga-Dnepr voló desde el Noreste de Canadá para trasladar piezas para la industria automotriz a la ciudad de Querétaro.

También el 28 de febrero aterrizó en Cancún, un  AN-124 también de Antonov Airlines que procedía de Belém, Brasil y posteriormente se dirigió a Honolulu, Hawái. Su parada en Cancún formó parte de una ruta alrededor del mundo pues aún con su gran tamaño.

RELACIONADO
Antonov AN-124 transporta modelo de pruebas de una nave espacial rusa

Foto: Flickr / Aero Icarus

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...