Por esta razón aterrizó en Querétaro un Antonov AN-124 de Volga-Dnepr

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El pasado sábado 27 de marzo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) un Antonov AN-124 de la empresa carguera rusa Volga-Dnepr. La aeronave voló desde el Noreste de Canadá para trasladar piezas para la industria automotriz. 

Este AN-124 matrícula RA-82044 partió a las 04:28LT del pasado 27 de marzo del Aeropuerto de Goose Bay (YYR) en Canadá. Después de un vuelo de siete horas con 42 minutos, el avión ruso aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Querétaro a las 09:10LT, cubriendo el número de vuelo VI4382. 

La aeronave fue dirigida a una plataforma en donde descargó alrededor de 55 piezas de grandes dimensiones para la industria automotriz procedentes de Ucrania. Esta última información de acuerdo con las redes sociales del Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO). 

El Antonov pernoctó en suelo mexicano dos noches y finalmente partió a las 09:17LT  de este 29 de marzo con destino al Aeropuerto Internacional de Houston (HOU) cubriendo la ruta VI4383 y aterrizando en suelo estadounidense a las 12:16LT, después de un vuelo de dos horas. 

Esta aeronave es un Antonov AN-124 matrícula RA-82044 , y cuenta con el número de serie 9773054155109 LN:06-08. Tiene una antigüedad de 30.4 años y fue entregada a su actual operador Volga-Dnepr en febrero del año de 1992. De acuerdo con el portal web de Volga, la aeronave tiene una capacidad para almacenar hasta 120 toneladas de carga. 

La cabina destinada al transporte de carga de este avión tiene una dimensión de 1050 metros cúbicos. Su tren de aterrizaje está compuesto por 24 neumáticos. Además, la integran 6 tripulantes: Capitán, Primer Oficial, Navegante, Ingeniero de Vuelo, Ingeniero Eléctrico de Vuelo, Radio Operador y hasta dos especialistas de carga.

En noviembre otro aterrizó en Puebla

El 15 de noviembre del 2020 aterrizó en Puebla otra de estas aeronaves del mismo operador aéreo, con el fin de trasladar equipo automotriz para el fabricante alemán Volkswagen el cual tiene una planta en dicho Estado 

RELACIONADO
Excursiona de pista Antonov An-124 de Volga-Dnepr

De acuerdo con la plataforma Flightradar 24 la aeronave había realizado un vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Chicago (ORD) y el Internacional de Guadalajara (GDL) el pasado 14 de noviembre. Posterior al vuelo desde Puebla (PBC), el día 15, este realizó la ruta entre Guadalajara (GDL) y el Aeropuerto de Anchorage (ANC) en Alaska.

Foto: Twitter / @AIQ_MX 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com