Boeing 787 ex Aeroméxico rompe récord del vuelo más largo sin escalas

Telegram

¡Un récord se acaba de establecer! Un Boeing 787-8 Dreamliner -que perteneció a Aeroméxico– realizó el vuelo sin escalas más largo registrado para este modelo. El domingo 28 de marzo, un 787-8 con matrícula P4-787 voló desde el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) en Corea del Sur al Internacional Ministro Pistarini, comúnmente conocido como Ezeiza en Buenos Aires, Argentina.

AERONAUTICA VITAR

Este Boeing 787 fue el primer Dreamliner que recibió Aeroméxico en el 2013 y perteneció a su flota  hasta el 30 de enero de este año, cuando se despidió de la aerolínea mexicana. De hecho, la aeronave aún mantiene buena parte de la librea de la aerolínea mexicana; solo ha sido borrado el nombre de su anterior operador y el «Caballero Águila» del estabilizador vertical. Actualmente forma parte de la compañía Comlux, una empresa de vuelos chárter de lujo.

De acuerdo con información de la aplicación móvil FlightRadar24, el vuelo P4787 tuvo una duración de 20:19. El Boeing 787 recorrió más de 19,400 kilómetros, lo que significa un hito en aviones de este modelo. La hazaña pudo ser concretada ya que este Boeing 787-8 cuenta con una configuración VIP. Con la remodelación, perdió varios asientos de pasajeros y, por tanto, redujo su peso. Lo anterior ayudó a aumentar su autonomía logrando esta distancia.

AERONAUTICA VITAR

Aún no se ha aclarado el motivo del viaje del inusual viaje. Tampoco ha sido revelado quién alquiló el 787 para volar de la capital surcoreana a la capital argentina. Luego de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza, el 787 ex Aeroméxico, voló a las 22:45LT hacia la ciudad turística de Punta del Este en Uruguay. Hoy, 29 de marzo, a las 15:31LT realizó otro vuelo de 40 minutos de vuelta a Buenos Aires.

Como mencionamos anteriormente, este Boeing 787-8 perteneció a la mexicana Aeroméxico. De hecho, es aquel que portó la matrícula N961AM y que fue el primer Dreamliner de la aerolínea de México. El 5 de febrero informamos que el avión en cuestión sería operado por la empresa portuguesa de vuelos chárter y servicios de arrendamiento Euro Atlantic.

Ahora está confirmado que la compañía suiza Comlux es quien tiene en operación el 787 que surcó los cielos mexicanos por siete años. El Boeing 787 que fue registrado en Aruba, ahora forma parte la flota de la empresa suiza que se con ese se consolidó como la principal operadora privada de aviones VIP de fuselaje ancho. Comlux tiene entre sus filas un B767-200, un B777-200, un Airbus A330 y ahora un B787.

RELACIONADO
Aeroméxico comenzará a volar hacia Ámsterdam con el 787-9 Dreamliner

Foto: Comlux

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...