Avianca elige al Boeing 787 como su avión de largo alcance

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Avianca, que tiene operaciones en varios países de Latinoamérica, dio a conocer que el Boeing 787 “Dreamliner” será el único avión de fuselaje ancho que operará la aerolínea para sus vuelos de larga distancia. Esto considerando sus necesidades actuales y futuras de rutas, capacidad, eficiencia operacional y rentabilidad que ofrece este avión.

GOOGLE NEWS

Actualmente solo la filial colombiana de Avianca opera aviones de cabina ancha para vuelos hacia algunos puntos del continente americano que demandan capacidad, y hacia Europa. También tienen aviones Airbus A330-200 que se darán de baja buscando estandarizar su flota en solo tipo de avión de cabina ancha.

El Director de Finanzas de Avianca, Rohit Philip, comentó al respecto:

Uno de los objetivos estratégicos de Avianca es simplificar su flota y aumentar la eficiencia; la selección del 787-8 como el único tipo de avión para vuelos de larga distancia es un paso relevante hacia este objetivo. Gracias a la apertura y diálogos constructivos con Boeing, Rolls-Royce, arrendadores e instituciones financieras, estamos orgullosos de poder confirmar que continuaremos operando el Dreamliner, un avión excepcional que, dadas sus capacidades, características, eficiencia y confort es el mejor para nuestra empresa y para nuestros clientes. Esperamos mantener nuestras sillas en cabina ejecutiva, apuntando a los clientes que vuelan por negocios, mientras rediseñamos el resto del avión con asientos de última generación durante los próximos 18 meses”.

La compra de este tipo de avión fue anunciada por Avianca desde 2007, antes de que el avión volara por primera vez. Cuenta con tecnologías de vanguardia para lograr un mayor alcance con los menores costos; consumiendo un 20% menos combustible y menores emisiones de CO2 que otros aviones similares de generación anterior. Cuenta además con mayor capacidad de carga y mayor capacidad de pasajeros, lo que contribuye a los resultados financiero de la aerolínea.

En cuanto a la experiencia del pasajeros, el 787 tiene mejores niveles de presurización de cabina así como aire menos seco, lo que mejora el confort y reduce el cansancio en los vuelos de larga duración.

Boeing y Rolls-Royce apoyan a su cliente

Por su parte, el Vicepresidente de Ventas de Boeing Commercial Airplanes para Latinoamérica y el Caribe, Ricardo Cavero, dijo:

Nos gustaría agradecer a Avianca por su constante compromiso con el Dreamliner 787. El avión, y su rendimiento económico y medioambiental de vanguardia, servirá bien a Avianca en su crecimiento durante la recuperación del mercado que tiene por delante”. 

Por último, el Director de Servicio al Cliente de Rolls-Royce, Ewen McDonald, indicó:

RELACIONADO
All Nippon Airways recibirá su quincuagésimo Boeing 787 Dreamliner

A lo largo de la pandemia, hemos hecho todo lo posible para ayudar a nuestros clientes a gestionar el impacto del Covid-19 en sus organizaciones, trabajando en estrecha colaboración con ellos para encontrar soluciones a los desafíos. Estamos encantados con la decisión de Avianca de mantener el 787 con motor Rolls-Royce Trent 1000 y esperamos trabajar juntos durante muchos años más”. 

Avianca cuenta actualmente con 13 aviones Boeing 787-8 que le fueron entregados entre diciembre de 2014 y octubre de 2018; algunos de ellos todavía están almacenados y conforme haya recuperación de la demanda entrarán a servicio nuevamente. Tienen una configuración para 250 pasajeros divididos en 28 asientos-cama de Business y 222 de clase económica.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...