Azul finaliza pedido firme adicional por veintiún Embraer 195-E2

Azul Linhas Aéreas finalizó este jueves 20 de diciembre un acuerdo con el fabricante brasileño Embraer para la adquisición de veintiún Embraer 195-E2 adicionales. El acuerdo fue firmado durante el Salón Aeronáutico de Farnborough (FIA) de este año y está valorado en 1.400 millones de dólares a precio de lista.

Según el fabricante, el acuerdo se enumerará en su cartera de pedidos para el cuatro trimestres del año. Este es el segundo pedido firme de Azul, tercera mayor aerolínea brasileña en número de pasajeros, para la nueva generación del E-Jets. Hace tres años, la compañía firmó un pedido por treinta unidades también del E195-E2, modelo del cual será el cliente de lanzamiento, con la entrega de la primera aeronave prevista para el próximo año. 

El E195-E2 es el más grande avión comercial desarrollado y ensamblado en Latinoamérica. Tiene capacidad para transportar hasta 144 pasajeros en configuración de cabina única pero en la flota de Azul, estarán configurados con 136 también en cabina única, dieciocho más que la generación actual. La aerolínea también es el cliente más grande del Embraer 195, con cincuenta y cuatro unidades en operación, pero que a lo largo de los próximos años dejará de ser el avión-insignia de la flota. 

En agosto de este año, su fundador y principal accionista David Neeleman, informó que toda la generación actual de Embraer que compone la flota de Azul será retirada de operación hasta 2021, cediendo espacio para la generación E2 y para el A320neo. Con este cambio, la aerolínea brasileña prevé reducir sus costos operativos en un 26 por ciento en los próximos años. 

Este jueves, Embraer también concluyó la venta de cien unidades del Embraer 175 a la estadounidense Republic Airways en un acuerdo que puede alcanzar los 9.300 millones de dólares y que incluye opción de compra por más de cien unidades y derechos de conversión para el E175-E2. Esta semana, el fabricante también concluyó la venta de cuatro jets E190-E2 a Air Kiribati, realizó la entrega de su E-Jet de número 1.500 a Horizon Air y obtuvo autorización de la justicia brasileña para proseguir con su acuerdo comercial con Boeing; sin embargo, este jueves, nuevamente, la justicia suspendió el acuerdo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com