Bell Helicopter entrega el Jet Ranger X de número 200

Dos años y medio después de la primera entrega, el fabricante aeronáutico estadounidense Bell Helicopter anunció este viernes 16 de agosto la entrega del Bell 505 Jet Ranger X (JRX) de número 200 ensamblado; en junio de este año, el modelo recibió su certificación para operación en gran altitud por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El helicóptero ha sido entregado a la austriaca Hubi-Fly Helikopter GmbH, que se convirtió en cliente del Jet Ranger X en mayo de este año, durante la Convención y Exposición Europea de Aviación Comercial (EBACE) celebrada en Ginebra (Suiza). Sin embargo, el número de unidades adquiridas no ha sido revelado.

Lanzado hace seis años durante el Salón Aeronáutico de París bajo la denominación Bell SLS (Short Light Single), fue oficialmente nombrado un año más tarde, durante la HAI Heli-Expo. El primer vuelo del primer prototipo ocurrió el 11 de noviembre de 2014; su desarrollo y producción se inició el 2016 en Lafayette (Louisiana), recebiendo certificación de tipo a finales del mismo año y celebrando la primera entrega el 7 de marzo de 2017.

Con capacidad para cuatro pasajeros y un tripulante, está impulsado por el motor turboeje Safran Arrius 2R, con 505 caballos de potencia al eje (shp). Tiene una velocidad máxima de 125 nudos (232 kilómetros por hora) con un alcance de 617 kilómetros (333 millas náuticas), volando con carga útil completa de 680 kilogramos (1.500 libras) a una altitud de 4.000 pies (1.200 metros); con la reciente certificación en gran altitud, puede alcanzar los 22.500 pies de altitud de densidad, con penalización de su desempeño.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com