Boeing 737 de Qantas dañado en Perth por un vehículo sin frenos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vehículo de equipajes chocó con el Boeing 737-800 Retrojet de Qantas Airways en Perth. Aparentemente el vehículo tuvo un fallo en los frenos por lo que no pudo detenerse antes de estrellarse con el avión, el conductor quedó atrapado en el interior. El incidente le dejó un desgarre de tamaño considerable en el fuselaje al 737.

FRACTIONAL

Un reporte de News.com.au dice que el chofer del vehículo de equipajes no resultó herido, pero quedó atrapado debajo del avión hasta que el vehículo pudo ser retirado. El Sindicato de Trabajadores de Transportes destacó que otros trabajadores apenas escaparon de haber sido heridos por el vehículo durante el incidente.

Qantas ha sido criticada por tener el manejo de servicios de tierra a través de outsourcing a otras empresas luego de que la pandemia ocasionara serios daños en las finanzas de la empresa. El Sindicato dice que es el más reciente de una serie de incidentes que han puesto en riesgo la seguridad de los trabajadores, según declaró a la publicación.

Otros incidentes incluyen que a los pilotos les dan pesos equivocados del equipaje, operaciones con menos personal del requerido con equipos divididos, uso de equipos viejos alrededor de los aviones, y esto provoca demoras excesivas con el equipaje en los aeropuertos”.

El Sindicato dijo además que le escribirá a la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil y al Buró Australiano de Seguridad en el Transporte demandando una investigación a las operaciones de tierra completas de Qantas. El Secretario General del Sindicato, Michael Kaine describió el incidente de Perth como una “importante brecha de seguridad” que pudo haber sido fatal.

El 737 dañado en el accidente fue el VH-VXQ, un 737-800 con 18 años que ha volado con Qantas desde nuevo. Para celebrar el 95 aniversario de la aerolínea en 2015, se pintó el avión en una librea de los ‘60s, la misma que utilizaba el Boeing 707 entre 1959 y 1961. Este avión fue el segundo 737 de Qantas en recibir la librea retro, el primero la tuvo en 2015 y llevaba la librea utilizada entre 1971 y 1984. El avión dañado en el incidente tendrá que estar en tierra un tiempo mientras se llevan a cabo las reparaciones, de acuerdo con un vocero de la aerolínea.

RELACIONADO
Pierde parte del estabilizador vertical en vuelo Boeing 737 de iAero Airways

Estamos investigando cómo ocurrió esto y estamos trabajando con nuestro proveedor de servicios de tierra, Menzies, en esta investigación. Los trabajos de ingeniería para reparar el daño ya se están llevando a cabo”.

El “Retro Roo II”, como se le apoda a este avión, llegó a Perth desde Melbourne el 20 de mayo y no había volado desde entonces, pero estaba en servicio activo. De acuerdo a los registros, en promedio ha tenido 40 vuelos por mes en el transcurso del último año y tuvo 68 en abril pasado.

Foto: Qantas

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...