Boeing 747 de Atlas Air realiza aterrizaje de emergencia en Chicago

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El evento ya se encuentra bajo investigación luego de que la aeronave Boeing 747-400operado por Atlas Air realizara un aterrizaje de emergencia al detectar humo en uno de los compartimientos de carga. La tripulación del avión matrícula N480MC se declararon en emergencia y se desvió a Chicago.

ifly

El vuelo originó este lunes 28 de noviembre en Topeka, Kansas, (FOE), ciudad ubicada a 750 km del Aeropuerto Internacional O´Hare en Chicago, (ORD), teniendo como destino final Poznan, Polonia. Al momento, no se conoce la causa exacta, sin embargo, la aerolínea ha confirmado a través de un portavoz lo siguiente:

Podemos confirmar que el vuelo 5Y8380 aterrizó de manera segura después de recibir una indicación de una posible anomalía en el compartimiento de carga poco después de la salida de Topeka, Kansas (FOE). La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y se desvió de manera segura a Chicago, Illinois (ORD)”.

El avión transportaba a personal militar estadounidense quienes reportarían con la OTAN a su llegada a Europa. Tras el aterrizaje de emergencia, los pasajeros fueron evacuados de manera exitosa. No se reportaron victimas y los 314 soldados americanos pudieron continuar con su viaje a Polonia.

ifly

De acuerdo con la información de vuelos proporcionada por Flight Aware, la aeronave Boeing 747 matríocula N480MC, continúa en tierra y ha salido de su prograamción de vuelos habitual. Se espera que en los siguientes días retome el vuelo. 

  • author's avatar

    By: Luis Lozano

    Soy Ingeniero Aeronáutico, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y Piloto Privado de ala fija. Dentro de mis grandes pasiones y vocación por la aviación, se encuentra la literatura y el periodismo; una forma de transmitir mi pasión con el mundo.

  • author's avatar

Deja tu comentario.