Un Boeing 747-200B propiedad de la Fuerza Aérea de Irán matrícula 5-8106, sufrió severos daños después de que se le realizara una prueba de motor. Las primeras versiones indican que el motor en marcha, provocó una falla en los frenos y terminó saltando las calzas de los neumáticos para impactar con un objeto no especificado.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Mehrabad en el centro de Teherán justo al final de un chequeo D que le realizaron al super jumbo, también conocido como mantenimiento pesado (HMV). Este es uno de los controles más complejos y rigurosos que se le puede realizar a una aeronave, este procedimiento puede requerirse cada seis a diez años.

Este Boeing 747-200B es la única unidad de este tipo de la Fuerza Aérea de Irán, se unió a la flota del ejército en la década de 1980. Actualmente cuenta con la matrícula 5-8106, pero anteriormente solía tener la matrícula YI-AGN. Originalmente el avión fue entregado a Iraqi Airways en junio de 1976 y en el año 2007 fue adquirido por la Fuerza Aérea de Irán.

Autoridades locales mencionaron que el avión será reparado para que pueda continuar con sus operaciones normales, además informaron que podrían equiparlo con los motores JT9D del último 747SP-86 que perteneció a Iran Air.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.