Boeing 787 de Aeroméxico se declara en emergencia después de despegar de Ámsterdam

Un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Aeroméxico, se reportó en emergencia poco tiempo después de haber despegado desde el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam- Schiphol (AMS), cuando realizaba en vuelo AM26 hacia el Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero gracias a las aplicaciones de seguimientos de vuelos como FlightRadar24, se sabe que la tripulación de la aeronave matrícula XA-ADH, activó el código Transponder de emergencia 7700 poco después de alcanzar los 20,000 pues de altitud.

La tripulación decidió regresar al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, donde hasta el momento ahí permanece. La razón por la cual se han reportado en emergencia aún no ha sido confirmada por Aeroméxico a través de sus canales de comunicación. El vuelo despegó a las 20:25 LT (GMT+02) con destino hacia el Aeropuerto Benito Juárez, de Ciudad de México, con un horario estimado de llegada las 08:35 Tiempo Centro de México.

El incidente se produce luego de otro registrado el pasado 11 de abril, en el mismo vuelo debido a una emergencia médica a bordo, donde también la tripulación decidió regresar hacia el Internacional de Ámsterdam.

El Boeing 787-9 Dreamliner (MSN653) en cuestión matrícula XA-ADH, fue entregado a Grupo Aeroméxico el pasado 16 de enero del 2018, tiene una vida operativa de 1.3 años y está equipado con motores General Electric GEnx.

Foto: Anna Zvereva – Commons Wikimedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com