El aeropuerto de Mitiga en Trípoli fue blanco del atentado de las fuerzas bajo el mando de Khalifa Haftar en la mañana del sábado 9 de mayo. El bombardeo llevado a cabo con artillería pesada causó graves daños a un Airbus A330 y a un A320 de Libyan Airways que se encontraban en la plataforma de la terminal aérea.

Según los medios locales, el bombardeo sobre el aeropuerto de Mitiga también incendió los depósitos de combustible de aviación, destruyó los vehículos de bomberos, causó daños en la pista y en la sala de pasajeros. Este es el único terminal aéreo operativo de la zona de la capital del país. El tiempo que se demore el aeropuerto en reestablecer la operación y la magnitud de los daños tendrán un impacto importante en la conectividad de Trípoli.

El Airbus A320 que resultó afectado en el atentado, de matrícula 5A-LAQ, fue entregado a la compañía en marzo del 2013. Según información preliminar, este avión se disponía a hacer un vuelo de repatriación a España en el momento del ataque. El A320 recogería a los ciudadanos libios que quedaron atrapados en ese país en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

También podría interesarte: Atacan A330 de Libyan Airlines en Trípoli; proyectiles perforan fuselaje y hieren pasajeros

Entretanto, el Ministerio de Salud libio informó que al menos dos personas habían muerto y varias otras resultaron heridas en el bombardeo de las fuerzas de Haftar en el Aeropuerto de Mitiga y sus alrededores. Aparentemente la motivación para el ataque es que “las fuerzas de Haftar dicen que hay un lanzador de drones en ese aeropuerto, los cuales serían dirigidos a los lugares de las fuerzas de Haftar en el sur”, según informó un reportero local para el canal Aljazeera.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.