Bombardier entrega al ex Piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, su nuevo Global 7500

El famoso e intrépido corredor de Fomrula 1, Niki Lauda, una leyenda en el automovilismo se convirtió este 28 de marzo en un nuevo cliente del ya galardonado avión de negocios Bombardier Global 7500. Un avión que según el ex corredor, es la culminación de años de investigación y conocimiento del fabricante canadiense.

Niki Lauda ha sido anteriormente propietario de aviones de la marca, como las anteriores versiones, Global 5000, Global 6000 y Challenger 300, aeronaves que se han convertido en un referente en la industria corporativa, por ser veloces y con capacidades de alto rendimiento.

La entrega del Global 7500, se convierte en el último de una serie de aviones de negocios de Bombardier que el corredor Lauda, ha poseído y volado durante su carrera como también, Piloto Aviador.

Al respecto, el Presidente de Bombardier Business Aircraft, David Coleal, dijo:

Estamos encantados de entregar nuestro avión insignia Global 7500 a Niki Lauda, ​​nuestro estimado cliente por muchos años. El avión Global 7500 es simplemente el mejor avión de negocios del mercado. Establece el estándar por el cual se medirá a todos los demás aviones en aviación privada, como lo demuestran los prestigiosos premios de diseño y aviación que ha obtenido. El avión Global 7500 es la joya de la corona de la industria».

La aeronave valorada en unos $73 millones de dólares, tiene matrícula C-FXAY (MSN 70011) y se espera que tenga un certificado de Aeronavegabilidad en Austria. La aeronave tiene capacidades para recorrer una distancia de 7,7000 millas náuticas (14,200 kilómetros) y puede alcanzar velocidades de Mach 0.925.

RELACIONADO
Video: Aterriza de emergencia Cessna 182 en una carretera de San Diego

Durante la entrega, el Piloto y Corredor de Fómula 1Niki Lauda, dijo:

He disfrutado observando la evolución y el crecimiento del programa Global Aircraft. Siempre me ha impresionado la experiencia, la artesanía y la innovación que se emplean en la creación de cada avión de negocios global. El avión Global 7500 es la culminación de todo el conocimiento que los equipos de Bombardier han adquirido a lo largo de los años y espero experimentar el alcance, la velocidad y la comodidad que este avión tiene para ofrecer».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...