CargoLogicAir suspende operaciones por incumplir regulaciones de la EASA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) decidió suspender las operaciones de la aerolínea inglesa de carga CargoLogicAir, tras darse cuenta que se incumplieron sus regulaciones, después de un hallazgo de nivel 1.

Según el Part-ARA emitido por la EASA en 2016. Un hallazgo de nivel 1 está relacionado con algún problema grave, y este se emitirá cuando se detecte el incumplimiento significativo con los requisitos aplicables del reglamento de la EASA y sus reglas de implementación. Reduciendo la seguridad o poniendo en peligro la seguridad del vuelo.

📷 Wikicommons – Anna Zvereva

Tras muchas especulaciones la Autoridad Civil de Aviación del Reino Unido (CAA) confirmó a un medio local que el operador carguero todavía posee su licencia de operación así como su Certificado de Operador Aéreo (AOC).

Según la consultora en regulaciones de aviación Baines Simmons, mencionó a un medio local que la EASA tiene las facultades para poder suspender, limitar o revocar su licencia de operación así como su AOC.

CargoLogicAir tampoco está pasando por su mejor momento financiero, a finales del 2019 anunciaron que reducirían su flota de cuatro Boeing 747 a tan solo dos, ya que las condiciones del mercado no han sido favorables. El pasado 3 de febrero retiró su único Boeing 747-8.

La compañía de carga también despidió a 100 trabajadores, y las personas que conservaron sus empleos se les retendrá su paga hasta el mes de abril, por falta de fondos. Al parecer la compañía desde el 2018 ha acumulado pérdidas, por lo que se cree que se declarará en bancarrota.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...