Cargolux firma su pedido por 10 cargueros Boeing 777-8F

Tiempo de lectura: 2 minutos

La reconocida aerolínea carguera con sede en Luxemburgo, Cargolux, y el fabricante norteamericano Boeing, firmaron este 12 de octubre el pedido anunciado en hace unos meses en el Air Show de Farnborough, en donde la aerolínea decidió que el nuevo Boeing 777-8F será el sustituto de su flota de aviones Boeing 747-400 en los años por venir. Por lo pronto, este pedido inicial es por 10 aviones en firme y 6 opciones.

Boeing anunció en enero de este año el lanzamiento de la versión de carga del 777X, basado en la versión corta -8 de la que no se ha lanzado oficialmente la versión de pasajeros por falta de interés de las aerolíneas. Sin embargo, la versión de carga sí ha tenido una buena recepción por parte de las aerolíneas, superando incluso, por el momento, los pedidos recibidos por su archirrival Airbus, para su A350F. Con este pedido de Cargolux, Boeing ya tiene más de 50 aviones pedidos de su carguero de nueva generación.

Aunque el volumen interno del 777-8F es menor al de un 747-400F, su capacidad de carga en peso es prácticamente la misma, consumiendo un 30% menos combustible, y obviamente 30% menos CO2, lo que ayudará a la aerolínea a lograr su meta de neutralidad de carbono para el 2050, además de tener menores costos operativos calculados en un 25% menos por tonelada transportada.

El Presidente de Cargolux, Richard Forson, declaró en la ceremonia de la firma del contrato:

El acuerdo firmado hoy consolida la posición de Cargolux como uno de los líderes globales en servicios de carga aérea. Al reemplazar nuestra vieja flota de aviones Boeing 747-400F con el eficiente y de más moderna tecnología 777-8F contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo, mientras seguimos ofreciendo a nuestros clientes los servicios a la medida que ellos esperan”.

Por su parte, el Presidente y Director de Boeing Aviones Comerciales, Stan Deal, destacó la decisión de Cargolux:

Con la compra de nuestro carguero más nuevo, Cargolux está invirtiendo en su futuro sustentable, ya que el 777-8F reduce significativamente las emisiones de CO2 comparado con el avión que reemplaza. Igual de importante es que el 777-8F tiene una huella de ruido 60% menor a sus predecesores, reduciendo significativamente las emisiones de ruido en las comunidades alrededor de los aeropuertos”.

Aunque no se dio a conocer una fecha para el inicio de las entregas, el plan del Boeing 777-8F es que comience a entregarse a los clientes en el 2027, entre otras cosas porque a partir de ese año Boeing no podrá continuar fabricando los actuales cargueros derivados del 767-300 y 777-200LR, ya que no cumplirán con las normas internacionales de ruido y emisiones que entran en vigor para entonces.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.