Cathay Pacific iniciará operaciones con sus nuevos A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La última vez que Cathay Pacific Airways operó un avión de un solo pasillo fue en 1983, cuando utilizaba el Boeing 707 en su red, posterior a ese año todos sus vuelos fueron operados por distintos aviones de cabina ancha ya que en su gran mayoría eran de largo alcance. Pero eso está a punto de cambiar ya que su nuevo y primer Airbus A321neo iniciará vuelos comerciales a partir del próximo mes.

ifly

Cathay ya tiene en su poder cuatro A321neo y espera otros doce aviones hacia finales de 2023, fueron pedidos originalmente por su filial regional y de bajo costo Cathay Dragon, pero esta cesó operaciones en octubre pasado y Cathay estará absorbiendo su flota y operaciones. Pero la operación de los nuevos A321neo no será precisamente de bajo costo.

El primer vuelo está programado para el 4 de agosto entre Hong Kong a Shanghái-Pudong, y posteriormente el modelo estará realizando vuelos a Qingdao, Guangzhou, Hangzhou, Nanjing, Taipéi y Kaohsiung durante este mismo verano.

Cathay ha expresado entusiasmo por el avión y es el primer modelo al que se le pondrán los nuevos asientos de Clase Business Regional. Los pasajeros podrán disfrutar de un asiento con reclinación dentro de una concha, que da la sensación de un capullo y cuenta con persianas de división para mayor privacidad. Cuenta además con pantallas 4K de 15.6 pulgadas en Business y de 11.6 pulgadas en clase económica. También contarán los aviones con portaequipajes extra-grandes, lo que ofrece un 60% más espacio para equipaje de mano.

El Director General de Cathay Pacific, Augustus Tang, compartió en un comunicado que:

Estamos muy emocionados de ver a nuestro A321neo de nueva generación realizar su primer vuelo el próximo mes, conforme continuamos ofreciendo más servicios de pasajeros en la región. El A321neo de un solo pasillo es la nueva adición a nuestra flota. Ha sido diseñado y equipado con varias características que harán mucho más disfrutable la experiencia de vuelos cortos y medios a nuestros clientes. Esperamos desplegar nuestros A321neos en más rutas regionales para darle la bienvenida a nuestros pasajeros”.

Los A321neo se unen a otros cinco Airbus A321-200 que actualmente están almacenados desde Cathay Dragon finalizó sus operaciones; junto con 36 Airbus A330, 20 747s y 65 777. Cathay ha sido una de las aerolíneas má afectadas por las restricciones de viaje por la pandemia tanto en Asia como en muchos de sus destinos con más demanda, estuvo operando muchos meses al 10% de su capacidad.

RELACIONADO
Recibe SKY Airline de Chile su primer Airbus A321neo

El A321neo tiene fans en todo el mundo, a aerolíneas de todo tipo y tamaño les gusta su balance entre capacidad y economía; así como la reducción de emisiones por asiento y reducción de ruido. Y aquí hay desde aerolíneas de ultra bajo costo hasta aerolíneas de servicio completo como Cathay; que ofrecerá vuelos con este avión en diversas rutas en esta década. La aerolínea espera dos aviones adicionales antes de fin de año.

Fotos: Cathay Pacific

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...