COMAC espera vender cerca de 1,000 aeronaves CR929

Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC) anunció que espera vender alrededor de 989 aeronaves de fuselaje ancho CR929 durante los siguientes años. Se estima que la demanda de este equipo surja fuera del mercado aéreo chino, el cual se ha consolidado como uno de los principales del mundo.

El anuncio lo realizó el Jefe del Proyecto del CR929, Chen Yingchum, durante la Cumbre de la Industria Aeroespacial Internacional de Zhejiang 2020, en donde declaró a un medio local, que el proyecto de esta aeronave de fabricación china y rusa, está saliendo adelante pese a la pandemia, y que contará con al menos 1,000 unidades que serán entregadas entre los años 2023 y 2045.

El fabricante espera que la demanda de esta aeronave sea fuera de China, ya que ese país espera la incorporación de 818 aviones de fuselaje ancho en un futuro, de las cuales se estima que el CR929 represente 270 de estos pedidos. El CR929 tendrá dos pasillos, un mayor alcance de vuelo y podrá realizar vuelos transoceánicos a diferencia de los otros modelos del fabricante COMAC, el ARJ21 y el C919.

Se espera que el CR929 pueda operar hasta el 95% de las rutas áreas en China, incluidos los vuelos de largo recorrido entre Beijing, Los Ángeles, Vancouver en un avión de nueva generación que será más seguro, inteligente, ecológico, económico y cómodo.

RELACIONADO
Volaris anuncia nuevos vuelos internacionales

Esta aeronave será capaz de transportar hasta 440 pasajeros en asientos de una sola clase, también podría tener de 261 a 291 asientos de dos clases o de 258 a 280 asientos de tres clases, esas son algunas de las configuraciones que podría llegar a tener.

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 en julio pasado, las primeras entregas del nuevo avión CR929 serían programadas hasta el próximo año 2028 o hasta el 2029, debido a la falta de acuerdos entre sus países fabricantes, Rusia y China, debido a como se dividirían las futuras compras de este avión.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...