Con Drones, Austrian Airlines realiza inspecciones exteriores en sus aviones

Austrian Airlines comenzó a realizar inspecciones exteriores en su flota conformada por 23 Airbus A320 gracias a la tecnología de los drones. El objetivo es poder ver a detalle la pintura y los posibles daños estructurales, actividad que forma parte del mantenimiento de su flota.

La ventaja de estos Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV), o drones, es que pueden realizar controles autónomos de mantenimiento en menos de 2 horas. Estas tareas cuando eran realizadas por técnicos de mantenimiento de forma manual, podían llegar a demorar de 4 a 10 horas. Fabricados por Donecle, con sede en Toulouse, Francia, los drones comenzarán a ser probados hasta finales de 2019.

Al mejorar los tiempos de las inspecciones, permitirá a la aerolínea que sus aeronaves estén disponibles rápidamente para las operaciones diarias. El dron está bajo la supervisión de un técnico, utilizando tecnología láser de última generación que inspecciona el avión generando imágenes de alta resolución cada segundo con un potente software, donde se analiza las imágenes e identifica automáticamente los daños a la estructura y/o pintura.

Austrian Airlines que forma parte del Grupo Lufthansa, estará sirviendo de prueba en estas nuevas actividades de inspección exterior, antes de que estas tecnologías puedan ser puestas en marcha en las demás aerolíneas del grupo.

El CEO de Austrian Airlines, Alexis von Hoensbroech, dijo:

RELACIONADO
Ryanair cerca de firmar un pedido por más de 70 aviones Boeing 737 MAX

En septiembre, nuestros aviones Embraer E195 también serán revisada por la tecnología de drones».

Como dato, el Ejército del Aire español también comenzó a realizar las inspecciones en sus flotas de aeronaves militares convirtiéndose en el primero en apoyar estos servicios de inspección, basado en drones y realidad aumentada en conjunto con el fabricante europeo Airbus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.