¿Conoces la historia de los de Havilland Vampire de la FAM?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El de Havilland DH 100 Vampire fue uno de los primeros cazas a reacción del mundo, desarrollado en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y puesto en servicio en 1945, justo al final del conflicto, fue uno de los semilleros de tecnología para los aviones de reacción del futuro.

FRACTIONAL

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Contaba con un motor de flujo centrífugo Halford H1 que por su tipo de compresor no era muy eficiente. Los compresores centrífugos salieron de uso muy rápidamente al descubrir los reactores de tipo axial. La Fuerza Aérea Mexicana compró en febrero de 1961,  15 equipos modelo MK-III. El motivo de la compra fue en respuesta al conflicto con Guatemala en 1959 donde fue evidente que nuestra Fuerza Aérea estaba mal equipada y hacía falta modernizarla.

Se adquirieron inicialmente 15 equipos monoplaza y dos biplazas. Los aviones se convirtieron en los primeros equipos de reacción para la FAM y quedaron encuadrados en el Escuadrón de Pelea 200. Durante su breve vida operativa con la FAM la cual fue de sólo seis años, se accidentaron 6 equipos y en 1967 le dieron las gracias a los cielos mexicanos. Este video detalla la historia de los Vampire de la FAM, esperamos que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Disfruta este anuncio de Pan Am en español
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com