Culpan a un perro por abrir puerta del compartimiento de carga en pleno vuelo

Hasta que no se demuestre lo contrario, se especula que un perro pudo haber sido el responsable por la apertura de una de las compuertas de carga de un Boeing 737-800 de la aerolínea rusa Aeroflot, que cumplía el vuelo SU43 entre el Aeropuerto Internacional de San Petersburgo-Púlkovo y el Internacional de Moscú-Sheremetyevo con 148 pasajeros y cinco tripulantes. 

Según información revelada por el portal The Aviation Herald, la tripulación del Boeing matrícula VQ-BWE recibió una indicación que la puerta de carga delantera habría sido abierta durante su descenso, cuando se encontraban aproximadamente a 9,000 pies de altitud, previo a aterrizar en la pista 06R del Internacional de Sheremetyevo.

Los pilotos se declararon en emergencia y pudieron aterrizar sin mayores incidentes en la terminal moscovita. Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia), luego de una inspección de la aeronave, se comprobó que la puerta se encontraba abierta entre unos 15 a 20 centímetros. 

Ya en tierra, y al momento de abrir la puerta por completo, se localizó a un perro en el compartimiento de carga que había escapado de su jaula transportadora. Según el medio, a través de las declaraciones de la autoridad, se localizaron múltiples arañazos al interior de la puerta y en un interruptor, que supuestamente abre la puerta desde dentro.

El incidente ocurrido el pasado 22 de julio no ha sido detallado por las autoridades rusas, pero por las características de este suceso, es prácticamente imposible abrir una puerta cuando la sección se encuentra presurizada, lo que podría suponer que desde el aeropuerto de origen, el personal no cerro bien la puerta y la indicación en cabina, podría no estar funcionando del todo bien. El caso está bajo investigación.

Foto:  Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com