"> ¡De nuevo! Choca con la pista motor de 747 de Singapore Cargo en Auckland - Transponder 1200 | Aviation News

¡De nuevo! Choca con la pista motor de 747 de Singapore Cargo en Auckland

¿Ya has oído el dicho popular de que los rayos no caen dos veces en el mismo lugar? Este dicho no aplica al Boeing 747-400F/SCD (Freighter) de Singapore Airlines Cargo, matrícula 9V-SFO, que por segunda vez en trece días, durante la madrugada de este miércoles 11 de diciembre, chocó el mismo motor contra la superficie asfáltica de la pista de un aeródromo durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje. Así com el incidente anterior, este nuevo será investigado por las autoridades locales.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo SQ7298, que despegó de Sídney (Australia) a las 23:00LT (GMT+11) en dirección al Aeropuerto Internacional de Auckland, en Nueva Zelanda. Todo el vuelo, con duración de dos horas y cincuenta minutos, transcurrió con normalidad, hasta el momento de la aproximación para el aterrizaje en la terminal neozelandesa, la principal del país.

Por razones desconocidas, alrededor de las 03:35LT (GMT+13), con el avión alineado y autorizado a aterrizar por la pista 05R (derecha), que dispone de 3.635 metros de longitud, a pocos segundos de tocar tierra, la tripulación inició una ida aire; fue cuando el cowling del motor exterior (outboard) izquierdo (1) Pratt & Whitney PW4056 rozó contra la superficie asfáltica.

A pesar del incidente, el avión ascendió con normalidad a la altitud asignada [5.000 pies] por el control de tránsito aéreo, iniciando una nueva aproximación para el aterrizaje en Auckland. Por fin, aterrizó sin mayores contratiempos por la misma pista a las 03:51LT. A raíz del hecho, el avión todavía permanece en tierra en la ciudad neozelandesa, donde será inspeccionado (de nuevo) por la aerolínea.

Como publicamos el pasado miércoles 4 de diciembre, en la fecha, la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB) relevó que el mismo avión, el 747-400F/SCD matrícula 9V-SFO, que cumplía el vuelo SQ7292 procedente de Singapur el jueves 28 de noviembre, rozó el cowling del mismo motor durante el aterrizaje por la pista 34L (izquierda) del Internacional de Sídney. Ahora, ambos incidentes serán investigados por las autoridades correspondientes de cada uno de los dos países.

Foto: Pieter van Marion/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com