A través de una carta enviada hoy 3 de abril de 2020 a todos sus empleados, Ed Bastian CEO de Delta Air Lines reveló que diariamente se pierden $60 millones de dólares. Actualmente Delta transporta casi un 94% menos pasajeros en comparación con el año 2019. Simplemente en el mes de abril Delta ha cancelado 115,000 vuelos.

Las estimaciones de la aerolínea para el futuro no son nada alentadoras, la pandemia parece no ceder terreno y continúa extendiéndose, es por eso que Delta espera que los ingresos del segundo trimestre también registren una baja del 90%. Hasta el momento 30,000 empleados (aproximadamente una tercera parte de su fuerza laboral) han tomado licencias no pagadas.

Y como lo publicamos aquí en Transponder 1200, los aeropuertos se convierten en gigantes estacionamientos, Delta mantiene 450 de sus 600 aviones en tierra, la gran mayoría de las aeronaves han sido enviadas a almacenar. A estos problemas también se suma el desacuerdo que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) tiene.

Los problemas entre el sindicato y Delta se centran en la reducción del tiempo promedio de vuelo de los pilotos, la aerolínea planea reducirla en un 20% para así reducir costos en los meses de mayo y junio. Pero el sindicato menciona que se podrían lograr más ahorros al ofrecer a las tripulaciones de cabina licencias adicionales voluntarias pagadas.

Todo se centra básicamente en que, en la propuesta del sindicato los propios pilotos deciden, mientras que en lo que planea hacer la aerolínea afectará a todos. Todo el panorama empieza a verse complicado para las aerolíneas que actualmente se encuentran el plena batalla para poder sobrevivir a esta crisis.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.