Delta elige a Airbus Services para remodelar algunos A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

Delta Air Lines, uno de los principales operadores mundiales del fabricante europeo, dio a conocer que eligió a Airbus Services para realizar la remodelación de la cabina de pasajeros de los Airbus A350-900 que compró a LATAM, para estandarizarlos con el resto de su flota. La decisión de la aerolínea, dicen, fue porque siendo parte del fabricante de equipo original (OEM) tiene el conocimiento y capacidad para ofrecer soluciones técnicas de gran escala y remodelaciones complejas, y es que para la aerolínea esta remodelación de los aviones es uno de los programas más grandes y completos en renovación de cabinas.

ifly

Para cumplir cabalmente con los complejos requerimientos de Delta en experiencia en cabina, conectividad, aviónica y configuración del sistema, el programa de renovación será un cambio completo de punta a punta de los aviones, y Airbus entregará todos los boletines de servicio incluyendo los esquemas de ingeniería, kits y soporte técnico necesario.

Actualmente Delta es una de las aerolíneas con una flota de aviones Airbus de cabina ancha más grandes del mundo, cuenta con 28 aviones Airbus A350-900 en servicio más otros 6 pedidos; así como 62 A330 incluyendo 11 de la versión -200, 31 de la versión -300 y 20 de la nueva versión -900neo. Los 8 aviones A350 que irán a remodelación con Airbus Services son los que fueron parte de la flota de LATAM Brasil y que esta aerolínea dio de baja buscando tener una flota más homogénea.

La Vicepresidente de Flota de Delta Air Lines, Kristen Bojko, comentó:

Trabajando juntos, Airbus Services se asegurará de que las cabinas queden iguales al resto de nuestra flota. El A350 es una parte esencial de la red de rutas de Delta y esta mejora nos permitirá ofrecer a los clientes el servicio de altura que valoran”.

Por su parte, el Presidente y Director de Airbus Americas, Jeffrey Knittel, dijo:

La confianza de Delta en Airbus Services muestra que podemos ofrecer a nuestros clientes opciones de renovación completas. Respetamos nuestra cercana relación de trabajo con los equipos de Delta que harán que este programa sea exitoso”.

De los 8 aviones A350 que fueron de LATAM, 3 están ya en servicio con Delta con un interior completamente diferente, y 5 más están almacenados en espera de ser reactivados, posiblemente luego de la renovación de interiores. La renovación incluye la incorporación de las 32 suites Delta One, la instalación de la clase Delta Plus con 48 asientos más amplios; más la remodelación de la clase Economy.

ifly

Esto implica mover de lugar baños y cocinas, así como cambios de portaequipajes superiores de acuerdo con la nueva distribución, nuevos asientos, sistema de entretenimiento a bordo, WiFi y todos los acabados de acuerdo con la imagen de la aerolínea en vestiduras, alfombras y revestimientos interiores.

Foto: Colin Brown

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.