Delta quiere crear lista de pasajeros vetados entre aerolíneas

Tiempo de lectura: 2 minutos

En estos últimos meses, hemos visto el regreso de los pasajeros a los aeropuertos del mundo gracias a la mejora en condiciones de la pandemia, que aunque se vio afectada temporalmente de nueva cuenta por  la variante delta del COVID-19, parece que está una vez más mejorando la situación y las vacunas parecen estar cumpliendo su cometido.

AERONAUTICA VITAR

Después de meses encerrados, hubo sin duda afectaciones en la manera que nos relacionamos los unos con los otros, y se han visto miles de casos de pasajeros desobedientes y/o violentos en los aeropuertos, principalmente derivados por las reglas de mascarillas en público y la ingesta excesiva de alcohol en las terminales aéreas. El resultado es que miles de pasajeros se encuentran hoy en día en la lista negra de las aerolíneas a nivel mundial.

Estas listas son propiedad de cada línea, pero no será así por mucho tiempo si una aerolínea troncal en los Estados Unidos , obtiene lo que desea. Delta Airlines, quien puso a miles de pasajeros en su lista negra en el último año, quiere que otras aerolíneas compartan con ella sus listas de no vuelo, con la intención de proteger a los empleados de la industria. 

Kristen Manion Taylor, Vicepresidente Senior de Servicio en Vuelo dijo:

Una lista de clientes vetados no funciona muy bien si los clientes pueden volar con otra aerolínea”

Delta dijo que tiene 1,600 nombres en su lista, pero declinó comentar al respecto de una lista compartida. Los sindicatos de sobrecargos y pilotos aviadores han alzado la voz al respecto del mal comportamiento de los pasajeros en los últimos meses. Los reportes incluyen gritos, abuso verbal, y en ciertos casos abuso físico de las tripulaciones.

La FAA emitió una política de tolerancia cero contra incidentes de ese tipo y dijo hace una semana que han visto una disminución de incidentes en un 50% desde la puesta en marcha de las nuevas normas. Sin embargo, la tasa de seis incidentes por cada 10,000 vuelos continúa siendo excesivamente alta. Queda pendiente el ver la reacción de las demás aerolíneas esperando su decisión de hacer una base de datos de pasajeros problemáticos. 

RELACIONADO
Tripulación de un Airbus A330 de Delta apaga motor durante vuelo por falla
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com