Dennis A. Muilenburg deja la presidencia de Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 11 de octubre por la noche, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció un cambio importante dentro de la estructura de su Junta Directiva, al separar los roles de Presidente y Director ejecutivo a Dennis A. Muilenburg, uno de sus últimos movimientos estratégicos en busca de una mayor fortaleza y certeza a sus programas. Ahora, David L. Calhoun, actual director principal independiente, servirá como Presidente no Ejecutivo.

De acuerdo con el comunicado, Muilenburg, continuará como CEO, y se centrará en buscar soluciones tangibles para devolver el Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales, al tiempo de permitirle un mayor enfoque en las actividades diarias y la implementación de cambios para agudizar la seguridad de los productos y servicios de Boeing.

El anuncio se produce en medio de una de las peores crisis del fabricante en por lo menos una década, como es la ya tan sonada puesta en tierra del Boeing 737 MAX desde marzo pasado y los dificultades en los programas Orion con NASA y el KC-46A.

Desde el pasado mes de abrir los accionistas pedían a  la Junta Directiva un fuerte cambio; se rumoreaba desde entonces que Dennis A. Muilenburg podría salir de la estructura, decisión motivada principalmente por las tensiones sobre el caso MAX, la incertidumbre en la seguridad de los productos y los pronósticos desalentadores en la cotización de las acciones en las bolsas de valores, sin embargo se mantuvo en la silla.

Tras los cambios el nuevo Presidente no Ejecutivo, David L. Calhoun, dijo:

La junta tiene plena confianza en Dennis como CEO y cree que esta división de trabajo permitirá un enfoque máximo en la gestión del negocio con la junta, desempeñando un papel de supervisión activa. La junta también planea en el corto plazo nombrar un nuevo director con profunda experiencia en seguridad para servir en la junta y en su recién creado Comité de Seguridad Aeroespacial”.

En paralelo, Dennis A. Muilenburg, comentó que estaba de acuerdo con los cambios de la junta y se comprometió a estar concentrado en devolver el Boeing 737 MAX de forma segura al servicio y cumplir con todos los compromisos de la compañía.

Foto: Reuters – Lindsey Wasson

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.