El avión maldito de Santiago Airlines y el vuelo 513
La siguiente es una de esas historias urbanas llenas de misterio, una que los seguidores de lo súper natural probablemente conocen muy bien. El vuelo 513 de Santiago Airlines partió el 4 de septiembre de 1954 de Aachen, Alemania del Oeste con destino a Porto Alegre, Brasil en un vuelo de 18 horas.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí
Sin embargo, el Lockheed L1049 Constellation que operaba el vuelo simplemente desapareció a mitad del vuelo en medio del océano Atlántico. Tras la desaparición, las autoridades asumieron lo peor y dictaron que el avión se había estrellado. Se llevaron a cabo muchas búsquedas del aparato y sus ocupantes pero ninguna tuvo suerte.
-
También podría interesarte: ¿Por que un Piloto de American Airlines no se vacunará contra COVID-19?
Pasó el tiempo, y dos años más tarde, en 1956, Santiago Airlines se fue a la bancarrota. Tres décadas y medio más tarde, el 12 de octubre de 1989, el personal del Aeropuerto de Porto Alegre, Brasil presenció algo espeluznante. Un L1049 que circulaba por el Aeropuerto, aterrizó sin contactar a la torre de control. Los controladores intentaron hacer contacto con la tripulación por radio, pero sin éxito.
Después de un aterrizaje perfecto, el avión rodó hasta la plataforma y sé detuvo, manteniendo sus motores funcionando. El avión se encontraba en perfectas condiciones, el nombre de la aerolínea dio un escalofrío al personal de rampa que se disponía a abrir la puerta del avión, Santiago Airlines.
A bordo encontraron 92 esqueletos perfectamente preservados pertenecientes a los 88 pasajeros y 4 miembros de la tripulación incluyendo al Capitán Victor Miguel Cury quienes operaban el vuelo 513, todos perfectamente asegurados a sus asientos con sus cinturones de seguridad.
Por supuesto que esta historia es falsa, salió por primera vez en un tabloide en los Estados Unidos llamado Weekly World News, después se escribió un capítulo de la “Dimensión Desconocida” que trataba de más o menos lo mismo. Es una de esas historias que se transforma en la psique popular con los años y siempre nos encuentra una vez vas, pero esta vez con detalles nuevos. Que disfruten el video.