El rescate de Flybe por el Reino Unido, genera disgusto en otras aerolíneas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Flybe llegó al borde del colapso económico, la semana pasada logró un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para su rescate económico, llegando a un acuerdo en donde el gobierno le condonará a la operadora $130 millones de dólares, de impuestos para pasajeros conocido como (ADP), así lo dieron a conocer en Sky News.

La aerolínea regional independientes más grande de toda Europa, mantuvo meses de constantes pérdidas, por lo que el pasado 17 de enero se encontraba desesperadamente buscando una financiación o un préstamo de emergencia.

Varios competidores han mencionado su disgusto por el subsidio que esta aerolínea está recibiendo por parte del gobierno. Un ejemplo Michael O’Leary CEO de Ryanair escribió una carta al canciller del Reino Unido, Sajid Javid. En donde menciona que este subsidio «viola la ley de ayuda estatal y competencia».

En dicha carta menciona que los malos manejos continuarán por lo que el cese de operaciones terminará siendo una realidad, por lo que invita al gobierno a extender estos beneficios a otras aerolíneas.

O’Leary también menciona que Ryanair estaba dispuesto a cubrir las rutas que Flybe dejaría tras su partida, por lo que el gran número de conexiones regionales no podrían ser la principal excusa para el rescate financiero.

También International Airlines Group (IAG), presentó una queja oficial ante la Comisión Europea apelando este acuerdo, argumentando que viola las normas de ayuda estatal además de ser «un uso indebido del uso de los fondos públicos».

Por otra parte el gobierno también ha sido señalado ya que en su momento dejó morir a Thomas Cook, el pasado mes de septiembre de 2019, lo que significó la pérdida de su trabajo para más de 22,000 personas en todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...