En certificación, JetSMART Argentina recibe su primer Airbus A320ceo

En busca de certificación para su ingreso en el recién abierto mercado aerocomercial argentino, JetSMART Argentina recibió este jueves 13 de diciembre su primer Airbus A320ceo. La previsión de su incursión en el mercado doméstico del país sudamericano está prevista para el primer semestre del próximo año, mientras que su hermana chilena aterriza en el país en los próximos días, conectando Santiago de Chile con Buenos Aires (El Palomar). 

La aeronave matrícula LV-HEK (s/n 8599) fue ensamblada en la línea de producción de Airbus en Hamburgo-Finkenwerder, de donde despegó este martes 11 de diciembre en dirección a Sudamérica con escalas técnicas en Gran Canaria (España) y Natal (Brasil). Bautizado como Huemul, un ciervo sur andino en peligro de extinción, está impulsado por motores IAE V2500 y está configurado con 186 asientos en clase única. 

Su incursión en el mercado argentino fue anunciada en julio de este año, cuando el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, también uno de los accionistas de Volaris, adquirió a Alas del Sur Líneas Aéreas, que aunque no tenía aeronave ni una estructura administrativa, aseguró derechos de tráfico en la primera audiencia pública realizada por la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) después de once años. 

Su proceso para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) argentino, según el Director Ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz, se inició en septiembre de este año. En la época, según él, la intención es concluir todo el proceso a principios del próximo año para iniciar la venta de pasajes lo más pronto posible, iniciando la operación comercial a la mitad del año. La justificación para expandirse a Argentina fue en el potencial que el mercado ofrece después de más de una década de restricción, que incluía, entre otras cosas, un piso mínimo establecido por el gobierno para el precio de pasajes. 

Y la expansión no se limita sólo al extremo sur del continente; también, está en proceso de certificación su filial peruana. JetSMART fue fundada en Chile hace un año y actualmente, se destaca como uno de los principales players de la región. Y para reforzar toda esa expansión el año pasado durante el Salón Aeronáutico de Dubái (DAS), fue contemplada con el gigante pedido de Indigo Partners para 430 aeronaves de corredor único del fabricante aeronáutico europeo, de las cuales, setenta serán destinadas a su flota , específicamente, 56 A320neo y catorce A321neo. 

Foto: Mathies Düber/XFW Spotter Blog

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com