Estados Unidos cobra $2,000 por persona para ser evacuada de Kabul

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la retirada de Estados Unidos de Afganistán y la toma de Kabul por parte de los talibanes, el caos comenzó a reinar. Durante esta semana circularon diversas imágenes sobre centenares de personas intento huir desesperadamente. Entre las esperanzadoras imágenes, circuló una donde un Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos evacúa a más de 600 personas, entre personal diplomático y afganos, de Kabul.

FRACTIONAL

Sin embargo, se ha revelado que ese traslado no ha sido una obra de caridad o humanismo. Recientemente se descubrió que Estados Unidos está cobrando $2,000 dólares por personas para los vuelos de repatriación. Así quedó asentado en un documento firmado por el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento del Estado (OSAC, por sus siglas en inglés).

Todos aquellos que quisieran huir de Kabul, Afganistán en uno de los vuelos de repatriación, deberían pagar dicho monto. Se especificó que los vuelos no son gratuitos y quienes decidan volar en uno de ellos, deberán firmar un acuerdo de préstamos con promesas. En caso de no reembolsar el préstamo, los ciudadanos estadounidenses no podrán renovar sus pasaportes.

El anuncio de los vuelos de repatriación se dio a conocer el 14 de agosto, un día antes de que la situación en Kabul estallara. En ese momento, la oficina de Estados Unidos recomendó salir de Kabul en vuelos comerciales; sin embargo, señaló que estaban evaluando comenzar con vuelos militares para aquellos que no pudieran conseguir un asiento en una aerolínea. Unas horas más tarde, los vuelos operados por Emirates y flydubai suspendieron sus vuelos a Kabul.

La crisis político social que ha asediado Afganistán durante los últimos 20 años ha llegado a su punto máximo con la toma de la capital. Con la salida de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes supuestamente se encontraban entrenando a los militares locales y atendiendo la situación, decantó en el actual caos. Los talibanes avanzaron con velocidad hasta tomar la ciudad para instaurar un régimen basado en extremismo religioso. Los ciudadanos afganos, previendo lo que se aproxima, intenta huir de su país en los vuelos de repatriación que son las únicas operaciones aéreas que se realizan actualmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com