FAA propone aumentar el tiempo de descanso de los Sobrecargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los próximos meses, los Sobrecargos estadounidenses podrían ver ampliado su horario de descanso. El 21 de octubre, la Administración Federal de Aviación de EE. UU., enfatizó al Congreso la necesidad de que los Sobrecargos reciban al menos 10 horas de descanso entre jornadas. En 2018 se había enviado esta petición al Congreso sin embargo, se ha mantenido en limbo por diversas razones.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con las reglas actuales, los Sobrecargos en Estados Unidos, deben tener al menos 9 horas de descanso; no obstante, esto puede reducirse a 8 por cuestiones operacionales u otras circunstancias. Ahora, tanto la FAA como los sindicatos de Sobrecargos hace un llamado a declarar la nueva regla bajo preceptos de seguridad.

La FAA recordó que los Sobrecargos son los encargados de preservar la seguridad durante los vuelos y dan atención a millones de pasajeros al año. El desgaste de los Sobrecargos puede derivar en un incidente derivado a la fatiga. Respecto a esto último, el ente regulatorio citó reportes sobre la posibilidad de que la fatiga esté vinculada con un desempeño deficiente en las labores de seguridad. Estar en un estado de agotamiento constante, puede derivar, entre otras cosas, a perder la conciencia situacional lo que podría decantar en un incidente. 

Con relación a esta situación, la Presidenta de la Asociación de Sobrecargos -que representa a los TCP de 17 aerolíneas- Sara Nelson declaró:

La fatiga de los asistentes de vuelo es real. COVID sólo ha exacerbado la brecha de seguridad con largos días de trabajo, noches cortas y condiciones combativas en los aviones. El Congreso ordenó 10 horas de descanso irreductible en octubre de 2018, pero la administración anterior puso la regla en un proceso para matarlo”

El Administrador de la FAA, Steve Dickinson, se presentará ante el Subcomité de Transporte de la Cámara de Representantes de EE. UU. En esta audiencia, presentará los argumentos para que se adopte de expedita la nueva regla de las 10 horas de descanso de los Sobrecargos.  De ser aceptada, las nuevas reglas serán definitivas para las aerolíneas 30 días después de su publicación.

Ahora bien, en caso de que se apruebe el aumento de receso entre jornadas a los Sobrecargos, esto implicará un costo a las compañías. De acuerdo con la FAA, las aerolíneas tendrían que contratar alrededor de 1,042 Sobrecargos lo que significaría un nuevo gasto. Al respecto, Airlines for America, un grupo que abarca los tres grandes de EE. UU. (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines), calculó un costo de $786 millones de dólares en los próximos 10 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...