FIA2022: Boeing encabeza los pedidos de aeronaves

Tiempo de lectura: 2 minutos

La 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022 (FIA 2022) es sin duda una importante plataforma que permite a los fabricantes de aeronaves presentar sus equipos, con la finalidad ser elegidos para modernizar la flota de distintas aerolíneas alrededor del mundo.

Después de tres años de que los 737 Max fueran puestos en tierra derivado de dos accidentes mortales, la FIA 2022 representa el regreso triunfal del modelo de Boeing. Todo parece indicar que el fabricante estadounidense ha recuperado la confianza de las aerolíneas, liderando los pedidos con 176 y dejando rezagado a Airbus, que recibió 85.

El pedido más grande proviene de Delta Air Lines, que ordenó un total de 100 aeronaves Boeing 737 MAX 10, actualmente conocidos simplemente como 737-10. En palabras de la aerolínea estadounidense, estos aviones: “Complementarán la flota A321neo de alto rendimiento de Delta”.

Con este pedido la flota de 737 de Delta llegará a más de 300 aeronaves, lo que lo convierte en el segundo modelo más utilizado por la aerolínea, únicamente por detrás del A320 de Airbus. Sin duda esta es una gran noticia para el fabricante estadounidense, ya que desde 2011 la aerolínea realizó grandes pedidos a Airbus, con lo que incrementó su flota de A321 y A321 neo.

Si bien la variante 737-10 se encuentra a la espera de la certificación final por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el acuerdo realizado entre Boeing y Delta protege a aerolínea en caso de demora y le permite cambiar a otro modelo si fuera necesario.

Por lo que hace a los pedidos que recibió la europea Airbus, 12 fueron por parte de Delta del modelo A220-300, 56 por parte de easyJet del modelo A320neo y 17 por parte de LATAM del modelo A321neo.

De acuerdo con Seattle Times, el CEO y el director comercial Airbus no acudieron a la conferencia de prensa en la cual se anuncia el número total de pedidos recibidos. Lo anterior probablemente se deba a que, según analistas, el número de pedidos fue muy por debajo de lo esperado.

Quien no se queda atrás, es la brasileña Embraer, que recibió 8 pedidos por parte de Horizon Air del modelo E175 y 2 pedidos de cargueros E190 convertidos para la arrendadora Nordic Aviation Capital. Embraer también informó que recibió cartas de intención por más de 250 ejemplares de su nueva aeronave turbohélice, que se espera sea presentada el próximo año en París.

  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.