La empresa de venta y arrendamiento de aeronaves GECAS ha cancelado 69 pedidos por aviones Boeing 737 MAX, dejando a la arrendadora con 29 aviones entregados y un total de 82 pedidos todavía vigentes. Este es un duro golpe para Boeing, esta nueva eliminación de pedidos se suma a las 150 que llevan registradas en lo que va del año. Así fue revelado este 17 de abril de 2020.

Esta acción por parte de la arrendadora se debe a que el Boeing 737 MAX lleva más de un año en tierra, después de que su certificado de aeronavegabilidad le fuera revocado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando podría regresar a sus operaciones normales. Además, se suma la actual crisis de aviación mundial causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha publicado que después de que se gane la batalla al virus, las aerolíneas tardarán años para poder regresar a la normalidad, es por esta razón que la adquisición de nuevos aviones sea la acción menos lógica. Actualmente diversas aerolínea comienzan a aplazar las entregas de nuevos aviones por esta misma razón.

Durante el mes de marzo se eliminó un total de 109 aviones, 34 de estos fueron de la brasileña GOL y 75 más fueron eliminados por otra compañía de arrendamiento Avolon, Estos 109 aviones que fueron eliminados del libro de pedidos tienen un valor aproximado de $10.8 mil millones de dólares, según los precios de lista.

Por otra parte el pasado 16 de abril el CEO de American Airlines Doug Parker, reiteró que no piensan eliminar ningún pedido por aviones 737 MAX, ni tampoco piensan aplazar ninguna de sus entregas. Al ser la aerolínea con la flota más grande del mundo es un voto de confianza que será bien visto por otros operadores.

Boeing está pasando por un momento sumamente crucial, el próximo mes de mayo será cuando se realice el primer vuelo para la recertificación del MAX, por otra parte la compañía confirmó que el próximo 20 de abril su línea de ensamblaje final Puget Sound regresará a las actividades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.