Gobierno de China recompensará a aerolíneas que continúen volando a pesar del Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aviación en China ha sufrido fuertes afectaciones por el brote del Coronavirus (COVID-19), ya que muchas aerolíneas internacionales han dejado de realizar sus vuelos a destinos del país asiático. Pero no solo las aerolíneas internacionales han dejado de operar, también las nacionales han cancelado cientos de vuelos locales, dejando a China casi aislado del mundo.

El gobierno de China está desarrollando un esquema de financiamiento para las aerolíneas, intenta incentivarlas para continuar con las operaciones o para que reanuden los servicios al país, en medio de los fuertes recortes en la red. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) compartió la iniciativa para apoyar a los transportistas nacionales y extranjeros.

El esquema contempla una recompensa de $0.0025 dólares por kilómetro de asiento para vuelos en rutas que sean utilizadas por varias aerolíneas, o $0.0076 dólares por kilómetro de asiento a vuelos en rutas que sean operadas por un solo transportista. Estas recompensas tendrán un periodo de implementación, y comenzaron desde el pasado 23 de enero hasta el próximo 30 de junio del 2020.

Algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos a China son Air France, KLM, Iberia, British Airways, Air Canada, Lufthansa, Swiss, Finnair, American Airlines, United Airlines, Delta, entre otras. Han suspendido desde finales de enero sus vuelos a China continental para intentar frenar la propagación del virus.

Otras aerolíneas como como Japan Airlines cancelaron algunos de sus vuelos, como All Nippon Airlines. Mientras que algunas como Qantas o New Zealand Air ofrecen servicios muy escasos, lo mismo que otras como Korean Air, Philippine Airlines, Saudia, Air India, Egyptair o Kenya Airways.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...