Gobierno francés prepara ayuda financiera a Air France por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Francia está listo para brindar ayuda económica a Air France por las grandes pérdidas financieras que esta está pasando después del impacto del COVID-19. Las acciones de la aerolínea se han reducido a la mitad en el último mes, después de que la aerolínea redujo sus operaciones a China, y ahora con el brote en Europa a Italia.

Hasta el momento Air France ha cancelado casi 4,000 vuelos tan solo en el mes de marzo, y el panorama ahora es cada vez más complicado, pues a estos problemas se le suma la prohibición del tráfico aéreo entre Europa continental y Norteamérica, que fue declarada ayer por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que entrará en vigor el próximo 13 de marzo del 2020 a la media noche.

El ministro de finanzas Bruno Le Maire, confirmó que actualmente se encuentra en pláticas con el Presidente Ejecutivo de Air France -KLM, Ben Smith, para brindarle toda la ayuda necesaria, hasta el momento no se han revelado detalles de la ayuda que se le brindará a la aerolínea. También se confirmó que el gobierno de Francia está en pláticas con el gobierno de Holanda sobre las acciones del grupo Air France-KLM.

Por su parte Air France había mencionado hace un par de días que están considerando recortar más de 1,000 empleos, debido al impacto económico del COVID-19, se espera que esta acción por parte del gobierno de Francia ayude a asegurar estos empleos.

Actualmente el gobierno holandés es dueño del 14% del grupo y la aerolínea KLM es dueña del 6%, al parecer parte de las pláticas que tienen ambos gobiernos es para que Holanda venda su participación en el grupo a Francia.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...