Gulfstream entrega el avión número 500 de la familia G650
El fabricante Gulfstream celebró a finales de septiembre la entrega del avión número 500 de su galardonada familia G650 y G650ER (de radio extendido) a un cliente no revelado. La entrega se realizó en las instalaciones del fabricante en el Aeropuerto Internacional de Appleton, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.
De acuerdo con Gulfstream, la familia de los G650, ha logrado batir récords en más de 120 ocasiones en diferentes modalidades, como de velocidad entre ciudades, vuelta al mundo en el círculo polar y otras tantas más.
-
También podría interesarte: ¡Pa’l FIA2022! El Gulfstream G800 cumple su primer vuelo internacional
La familia de estos modelos tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros, con opciones de conectividad a Internet, mejora en la presurización de cabina y una tecnología de punta. Están impulsados por dos motores Rolls-Royce BR725 y tiene una capacidad para volar hasta 7,000 millas náuticas (NM), y puede alcanzar velocidades de hasta Mach 0,925 con un techo máximo se servicio de 51,000 pies de altitud.
Hace casi 13 años, la Administración Federal de Aviación (FAA), en los estados Unidos, certificó el modelo y así como también la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La variante G650ER, se certificó dos años después.