#Incidente | Airbus A320 de Volaris es desviado a Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este lunes 9 de marzo, un Airbus A320 operado por la aerolínea de bajo costo Volaris matrícula N524VL, sufrió un incidente durante el vuelo Y4824 poco antes de llegar al Aeropuerto de Chetumal, procedente del Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México. De acuerdo con la primera información e imágenes disponibles, sufrió una falla en el motor izquierdo (#1).

De acuerdo con los datos proporcionados por FlightRadar24, la tripulación que volaba a unos 37,000 pies de altitud, comenzó un descenso y posteriormente un desvió de ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. La desviación se produjo alrededor de las 23:22 UTC en dirección hacia Cancún.

Posteriormente y se acuerdo con la información, realizó un aterrizaje sin complicaciones en Cancún a las 19:00 horas locales. El Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), asistió a la tripulación del vuelo y a los pasajeros que fueron desembarcados normalmente. No se reportaron heridos. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente en el motor.

Mientras tanto, la aerolínea Volaris, no ha emitido ninguna postura oficial sobre lo ocurrido en el vuelo Y4824. La redacción de Transponder 1200 se ha puesto en contacto con la aerolínea, pero hasta el momento de la publicación de la nota no han respondido a nuestras solicitudes de información.

El A320 involucrado en el incidente matrícula N524VL, está equipado con dos Motores IAE V2527E-A5 y tiene una vida operativa de 5.7, luego de ser entregado por el fabricante europeo Airbus el 20 de junio del 2014 a la aerolínea, según datos proporcionados por el sitio Airfleets.

Uno de los últimos incidentes de la aerolínea ocurrió el pasado 5 de noviembre del 2019, cuando el Airbus A320 matrícula XA-VRH registró un paro de motor luego de despegar del Aeropuerto Internacional de Culiacán cumpliendo el vuelo Y4413, con destino al Internacional de Tijuana. La tripulación reportó una emergencia (Mayday – Mayday – Mayday), por falla de motor número #2 (PW1127G), y recibió instrucciones para regresar a Culiacán a través de una llegada instrumental (Novic1 Alfa).

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...