Interjet continúa vendiendo boletos

A pesar de que varios trabajadores han declarado que Interjet mantendrá sus operaciones suspendidas hasta el 31 de diciembre de este año, en el portal web de la aerolínea, aún se pueden adquirir vuelos para los días restantes de este 2020. 

El periódico de circulación nacional El Heraldo de México, ha corroborado que la empresa continúa con la venta de pasajes en la ruta desde el Aeropuerto Internacional de México (MEX) al Internacional de Cancún (CUN). 

Interjet mantiene sus operaciones suspendidas desde el pasado 11 de diciembre por lo que suma nueve días de cancelaciones de actividades. Se estima que en lo que va del año, sean cientos de miles de pasajeros afectados por las constantes cancelaciones. 

Al respecto, La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a emitido una serie de alertas a nivel nacional, para que los consumidores eviten establecer relaciones comerciales con Interjet, debido a la cancelación masiva de vuelos, el incumplimiento en el pago de indemnizaciones a los pasajeros afectados, y su falta de liquidez para cubrir los gastos de Turbosina (Jet A) para sus aeronaves Sukhoi Superjet 100

Varios usuarios en redes sociales, dentro de los que se encuentran personas afectadas por las cancelaciones, se cuestionan el cómo es posible que Interjet continúe con la emisión de boletos, cuando se desconoce la fecha en que retomará operaciones. 

Hasta el momento, la aerolínea de Alejandro del Valle adeuda seis quincenas a sus trabajadores junto con otras prestaciones de ley. De acuerdo a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Interjet adeuda $363 millones de pesos por derechos de uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano durante el año 2019 y este 2020. 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también declaró que la empresa tiene suspendido el suministro de combustible a crédito debido a la falta de pago por $1,191 millones de pesos, de acuerdo a lo publicado por la revista Forbes México.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...