Israel permitirá vuelos de aerolíneas extranjeras a finales de febrero

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, emitió un reclamo al gobierno israelí argumentando un trato injusto entre aerolíneas, ya que las únicas autorizadas para realizar vuelos de emergencia son El Al e Israir, dos de las principales aerolíneas de Israel. 

American Flyers

Otras aerolíneas que realizan vuelos desde y hacia los Estados  Unidos como United Airlines  y Delta Air Lines solamente pueden hacer vuelos de carga, por lo que los Estados Unidos argumentan que se incurre una violación al Tratado de Cielos Abiertos celebrado entre ambas naciones en 2010. 

De acuerdo con el portal AerotimeHub, un vocero de Delta declaró que esa aerolínea no se encuentra realizando vuelos a Israel debido a las restricciones impuestas por su gobierno y que la solicitud de la aerolínea para operar vuelos de repatriación había sido negada. 

American Flyers

Otras de las medidas sanitarias que continúan impactando directamente a la industria, fue el no permitir a aerolíneas extranjeras aterrizar en los aeropuertos de Israel desde el pasado 25 de junio del 2021.  También como le informamos aquí en Transponder 1200 el 12 de febrero, las autoridades de Israel dieron a conocer que se extiende el cierre del Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv (TLV) al menos hasta el 20 de febrero, en un esfuerzo por evitar que entren al país las nuevas variantes de COVID-19 que están propagando contagios en otros países.

En días pasado, representantes de las Autoridades de Israel tuvieron una reunión en la que acordaron la reapertura del Aeropuerto Ben Gurión (TLV) a partir del 20 de febrero próximo. Sin embargo, los pasajeros que podrán ingresar diariamente no podrán exceder los 2,000, además deberán de permanecer en cuarentena al menos de que ya hayan sido vacunados o estén recuperados del COVID-19. 

Después de esta decisión el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu declaró que ese país continuará cuidando sus fronteras ya sea por tierra, aire o mar, y que se continuarán haciendo los ajustes pertinentes específicamente en transporte aéreo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...