JetBlue anuncia vuelos trasatlánticos a Heathrow y Gatwick desde Nueva York

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se acerca la esperada fecha del inicio de sus vuelos trasatlánticos y JetBlue anuncia que a partir de agosto iniciará la ruta desde el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) hacia Londres, pero que lo hará tanto a Heathrow (LHR) como a Gatwick (LGW) para ofrecer la opción a sus pasajeros.

American Flyers

Los vuelos a Heathrow comienzan en agosto y a Gatwick a partir de septiembre, ambos vuelos serán diarios en sus nuevos Airbus A321LR equipados con las nuevas Mint Suite. La mala noticia es que el vuelo de Boston a Londres, que se esperaba para las mismas fechas, se pospone hasta el verano de 2022.

El Director General de JetBlue, Robin Hayes, comentó al respecto:

La pandemia abrió las puertas de los dos aeropuertos más congestionados de Londres, por lo que esperamos ofrecerles a nuestros clientes bajas tarifas y un gran servicio tanto a Heathrow como a Gatwick”.

JetBlue anunció su intención de operar vuelos trasatlánticos en abril de 2019, diciendo que crecer hacia Europa era el siguiente paso natural en su estrategia de expansión, siendo Londres el destino más grande no atendido por JetBlue desde Nueva York y Boston. La aerolínea había asegurado slots en Gatwick y Stansted en 2020 antes de obtener slots en Heathrow para el verano de 2021, sin embargo, permaneció con mucha reserva sobre sus planes hasta ahora.

El vuelo entre Nueva York-Kennedy y Londres-Heathrow inicia el 11 de agosto saliendo a las 22:10 LT y llegando a las 10:10 del día siguiente a Londres a la Terminal 2. El trayecto de regreso sale a las 18:10 LT y aterriza en Kennedy a las 21:43. Los vuelos ya están a la venta. Hayes dice que el mercado entre las dos ciudades ha sufrido atrozmente por altas tarifas demasiado tiempo y espera hacer que bajen.

Nuestras bajas tarifas disrumpirán el precio de las aerolíneas grandes y los joint-ventures masivos, cuando lanzamos Mint en 2014 bajamos a la mitad el costo de un viaje premium entre Nueva York y California y ahora estamos listos para sacudir el mercado trasatlántico de la misma manera”.

Agregó que JetBlue seguirá trabajando con los coordinadores de slots y los gobiernos de EE.UU. y Reino Unido para identificar rutas a largo plazo para seguir sirviendo Heathrow y por ende al R.U. más allá de marzo de 2022.

La ruta entre el Aeropuerto Kennedy y Gatwick iniciará el 29 de septiembre saliendo de Nueva York a las 19:50 LT para llegar a las 07:55 del día siguiente a la Terminal Norte. El vuelo de regreso sale de Gatwick a las 12:00 y llega a Nueva York a las 15:33.

RELACIONADO
En el cambio de año, JetBlue recibe su primer Airbus A220

Los detalles de los vuelos trasatlánticos de JetBlue llegan justo cuando las aerolíneas y aeropuertos continúan empujando una reapertura libre de cuarentena entre los dos países. En una carta abierta al Secretario de Transportación de EE.UU., Pete Buttigien, y el Secretario del Transporte Británico, Grant Shapps, publicada hace unos días, un consorcio de Directores pidieron a los gobiernos hacer una cumbre para explorar el camino para una rápida reapertura del lucrativo mercado entre ambos países.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...