KLM podría elegir a Airbus sobre Boeing para su próximo pedido
Como informamos oportunamente en septiembre pasado, el Grupo Air France-KLM se encuentra en próximo a realizar una compra por al menos 80 aviones de corto y medio alcance. En ese entonces, no se había dejado entrever sobre qué fabricante elegirían para el importante pedido. Sin embargo, la información más reciente apunta a que Airbus será el beneficiado con el pedido para KLM, desbancando a Boeing de la preferencia de la aerolínea holandesa.
En el marco de la ceremonia de recepción del primer Airbus A220 para Air France, el grupo informó sobre sus intenciones de ordenar 80 aviones; agregaron que este pedido podría extenderse hasta 160 aeronaves de medio radio. De acuerdo con Reuters¸ personas familiarizadas con el pedido de KLM han indicado que Airbus se perfila para ser el fabricante por elegir.
-
También podría interesarte: Completado con éxito el primer vuelo del Airbus A320P2F
Con base en esas declaraciones, Airbus y su A321neo se ponen a la cabeza de la disputa por el gran pedido al consorcio europeo. Esta decisión sería un espaldarazo a Boeing que ha sido el proveedor de aviones por excelencia para KLM con el 737. Hasta el momento, ni Air France-KLM ni los fabricantes han emitido declaraciones al respecto.
Para la decisión tendrá que considerarse en cuanto al precio de los aviones, si es conveniente o no integrar una aeronave de otro fabricante como lo hizo Jet2.com así como los costos de manejar dos aviones. Por último y no menos importante, en caso de elegir Boeing, se tendrán que valorar los inconvenientes que han tenido con algunos de sus equipos.
Sumado a esta orden podemos esperar anuncios de más pedidos por parte del grupo Air France-KLM. Esto se deberá a buscar reemplazos para los aviones de medio alcance Airbus A320 y A321 de Air France. Fuentes cercanos a la aerolínea indicaron que estarían interesados en una versión más alargada del A220. Además, la línea aérea francesa también buscará sustito para sus Airbus A330 con los que vuela rutas de largo alcance. Foto: Flickr/ BriYYZ