Lanzan convocatoria a ex empleados de Mexicana para nueva aerolínea

Tiempo de lectura: 2 minutos

De acuerdo con información, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) lanzará una convocatoria dirigida a los ex empleados de Mexicana de Aviación que quieran laborar en la nueva aerolínea que se pretende para operaren el Aeropuerto de Santa Lucía. Esta convocatoria se emitirá en un par de semanas y será exclusiva para los ex empleados de Mexicana que demuestren que estaban activos al 28 de agosto de 2010 y quieran integrarse a esta nueva empresa.

AERONAUTICA VITAR

La instrucción de la presidencia de la República es crear una aerolínea comercial que beneficie a los ex trabajadores de Mexicana, que no han sido liquidados; por lo que en un inicio la convocatoria será exclusivamente para ellos. Posteriormente se abrirá para buscar personal de todas las áreas. De esta manera, quienes no tengan trabajo o hayan estado de manera independiente, pero quieran sumarse al proyecto, serán tomados en cuenta para postularse, pero deberán acreditar su preparación para el puesto.

La nueva aerolínea, que aún no tiene nombre, quieren que sea operada por una cooperativa híbrida, en donde los empleados tengan control junto con un grupo de inversionistas privados. Actualmente, un grupo de 60 empleados de Mexicana han participado en las reuniones con los representantes del Inaes y la Secretaría de Gobernación para conformar la sociedad cooperativa; por lo que estarán considerados para laborar en la nueva aerolínea. Se espera que para el inicio de operaciones requerirán alrededor de 1200 trabajadores.

También está prevista una reunión con los inversionistas interesados que aportarán el 60% de los 155 millones de dólares necesarios para iniciar la empresa. El resto de la inversión será un préstamo del gobierno federal, a través de la banca de desarrollo, a los trabajadores que conformen la cooperativa.

De acuerdo con una fuente, el gobierno federal pidió no compartir información sobre los avances en la creación de la cooperativa y la nueva aerolínea para evitar tergiversación de la misma; pero trascendió que de concretarse la cooperativa a través de la que se operará la aerolínea, no permitirá sindicatos ni asociaciones. Por la misma razón, el grupo de inversionistas encabezado por Salvador Álvarez, dijo que no puede dar detalles hasta que se tenga un avance en los procesos.

La información que se tiene hasta ahora es que la nueva aerolínea tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía y que las negociaciones comenzaron con la intención de crear una empresa que beneficiara a los ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación, por eso la convocatoria inicial es para ellos de manera exclusiva.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com