LATAM Brasil indemnizará a pasajera por pérdida de equipaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Han sido muchas las ocasiones en que los pasajeros presentan quejas y denuncias contras distintas aerolíneas por pérdida de equipajes. Los reclamos pocas veces escalan al nivel de un caso en Brasil y la filial de LATAM en ese país. En días recientes se informó que la aerolínea latinoamericana tendrá que pagar $5,000 reales, alrededor de 950 dólares.

FRACTIONAL

Esta multa a la línea aérea vino después de que una pasajera denunciara que el 4 de noviembre una pasajera tuviera un vuelo en LATAM. La denunciante informó que su pareja había ganado un vuelo a México mismo que tomó en la fecha mencionada. En el informe que presentó dijo que ellos preparando todo y e incluso aseguraron su equipaje con precintado.

Una vez llegados a México, la pareja que viajaba en LATAM fue deportada de vuelta a Brasil. El vuelo para regresar tuvo que ser con escala en Lima. Fue entonces que durante el regreso su maleta se perdió. Al enterarse de la noticia, la mujer increpó a la aerolínea, pero no obtuvo respuesta. La mujer tuvo que continuar el camino de vuelta a Brasil, pero no dejó de insistir con LATAM.

De acuerdo con lo declarado, en la maleta llevaba su plancha, un cepillo giratorio, sandalias, zapatos hawaianos, zapatillas de hombre, zapatos planos, vestido de fiesta, doce conjuntos de bikini, doce trajes de baño, tres pantalones. Además, se encontraban diez conjuntos de ropa interior, dos overoles, seis shorts, siete blusas, dos toallas, gorra, gafas originales Ray Ban, dos bolsos de playa, maquillaje y perfumes.

Una semana después de la desaparición del equipaje LATAM se comunicó con la demandante para ofrecer una indemnización. La suma que ofreció la aerolínea fue de 255 dólares misma que no aceptó la mujer. Al no tener mejores respuestas, la mujer denunció a LATAM por la pérdida de la maleta argumentando que esto significa una mala prestación del servicio.

Ahora, un Juez del Distrito de Goiânia, ordenó a LATAM Brasil casi 1000 dólares por daño moral a la pasajera. La pérdida del equipaje entre Lima y Sao Paulo fue penalizada bajo el artículo 22 del Convenio de Varsovia el cual penaliza: Todo aquel que, por acción u omisión voluntaria, negligencia o imprudencia, viole la ley y cause daño a otros, aunque sea exclusivamente moral, comete un acto ilícito.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...