LEVEL Francia cesará operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo y largo alcance LEVEL France con sede en París Orly, está al borde del colapso financiero, es por esta razón que cesará operaciones en las próximas semanas. El pasado 18 de junio anunciábamos el cierre de la aerolínea propiedad de International Airlines Group (IAG), LEVEL Europe, ahora el grupo busca cerrar una sucursal más.

LEVEL, como lo mencionamos, es la aerolínea de largo alcance y bajo costo de IAG, actualmente está pasando por dificultades económicas debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y su futuro ahora es incierto. Según información publicada por el periódico El País,  IAG está llevando a cabo un ejercicio de reducción de costos en todo el grupo.LEVEL es la aerolínea de largo alcance y bajo costo de IAG

Este ejercicio es para reducir costos, también incluye la eliminación de flota en las aerolíneas Iberia y British Airways. Se prevé que venga una ola de despidos y recortes en sus horarios. Como parte de este movimiento, se está cerrando el brazo estratégico de París de LEVEL, buscando salvar LEVEL Barcelona hasta el momento.

LEVEL inició sus operaciones en Barcelona con una flota inicial formada por solo dos Airbus A330. En sus inicios operaba vuelos a destinos como Los Angeles, San Francisco, Punta Cana y Buenos Aires. Después a finales del año 2017, la compañía dio el salto a París, abriendo un centro de operaciones en el aeropuerto de Orly.

LEVEL France fue construida sobre la aerolínea propiedad de British Airways OpenSkies, cuya denominación se convirtió a LEVEL France en 2018. La aerolínea se encontraba en problemas financieros desde antes de la aparición de la pandemia. Actualmente autoridades se encuentran consultando con los sindicatos de trabajadores, y se espera que cierre definitivamente el próximo 15 julio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...