Los documentos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán públicos: SCT

Los documentos de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía llevan haciéndose públicos desde el pasado 17 de octubre de 2019, cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la construcción del aeropuerto, que tendrá una inversión cercana a los $75 mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer ayer 21 de octubre de 2019 el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el Ing. Javier Jiménez Espriú, para el periódico La Jornada; en donde destacó que el gobierno federal tiene el derecho de poner en reserva toda la información correspondiente al aeródromo, pero los documentos se darán a conocer en no más de dos semanas.

El colectivo apartidista #NoMásDerroches logró frenar temporalmente la construcción gracias a varios amparos promovidos. El pasado 8 de octubre de 2019 una juez federal falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y revocó una suspensión definitiva que impedía la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía (BAM N.1), gracia a que el gobierno asignará la construcción como de seguridad nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de la creación de una página en donde se podrán consultar todos los datos referentes, no se tiene previsto una fecha para la entrega de la misma. Así lo dio a conocer Jiménez Espriú durante su comparecencia el el Senado de la República y que también mencionó que: “no se reservará un sólo documento. No se ocultará nada”, otorgando mayor certidumbre a la obra.

El actual Aeropuerto Militar Santa Lucia, sufrirá de aquí a dos años y medio, adecuaciones para la construcción de dos pistas, terminal de pasajeros, una torre de control, área de combustible y demás características que deberá de tener este aeropuerto que promete ser necesario para liberar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al tiempo de aumentar las capacidades de transportación de pasajeros por vía aérea, así como de carga.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com