Mitsubishi pone en pausa el desarrollo de su avión regional SpaceJet
Debido al impacto del Coronavirus (COVID-19) a la industria de la aviación, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) tomó la decisión de parar temporalmente con la mayoría de las actividades de SpaceJet, así lo anunciaron el pasado 30 de octubre durante la exposición de su plan de negocios a medio plazo 2021, el cual cubre los tres próximos años.
Pese a este inconveniente la compañía continuará con la documentación necesaria para poder obtener el Certificado de tipo (TC); mencionaron que seguirán realizando mejoras y además estarán evaluando constantemente el mercado para poder estar listos para el reinicio del programa.
- También podría interesarte: Mitsubishi Heavy Industries es elegida por Japón para desarrollar el nuevo caza furtivo FX Fighter
Actualmente MHI está preparando una estrategia para obtener la Certificación de tipo (TC), el estudio de viabilidad (FS), los trabajos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), y además estarán realizando esfuerzos para poder participar en programas futuros de aviones a través de programas multinacionales, para lograr desarrollar nuevas tecnologías.
Además, su compromiso es compartir los conocimientos técnicos adquiridos, MHI mencionó que ha frenado el desarrollo de SpaceJet. porque las perspectivas del primer avión japonés de pasajeros en medio siglo se han atenuado. Esta decisión le permitirá reducir a la mitad los empleos en su negocio de aviación comercial, lo que ayudará a generar ahorros de al menos $1,150 millones de dólares.
El pasado 23 de octubre, un portavoz de la compañía negó que se tuviera planeado poner en pausa el desarrollo de su avión regional, mencionando que: “estamos buscando nuevas posibilidades para el programa ante los impactos de la pandemia“, asegurando que continuarían con el desarrollo del SpaceJet con un presupuesto apropiado.